Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Apple podría lanzar un MacBook Air de 15 pulgadas, pero con otro nombre
TXT Rubén Chicharro

Apple podría lanzar un MacBook Air de 15 pulgadas, pero con otro nombre

Fotógraf@/ Hipertextual
  • Like
  • Comentar

Apple podría traer de vuelta las 15 pulgadas en sus portátiles, según un reciente informe de Display Supply Chain Consultants, que menciona que la compañía se encuentra trabajando en lo que parece ser un MacBook Air con el mencionado tamaño de pantalla, así como en nuevos tamaños de pantalla para el iPad.

DSCC, además, mencionó que este nuevo dispositivo de 15 pulgadas podría llegar durante 2023. Ahora, Ming-chi Kuo, ha proporcionado detalles más específicos sobre esta información, ofreciendo una fecha de lanzamiento más concreta y alegando, además, que este portátil no será precisamente un modelo Air.

Según ha comentado el analista en su cuenta de Twitter, el MacBook de 15 pulgadas podría entrar en producción de masa durante el cuarto trimestre de 2023. Por lo tanto, no será hasta finales del próximo año cuando la compañía anuncie este modelo.

Debemos tener en cuenta, además, que las fechas de producción pueden variar considerablemente dependiendo de diferentes factores. Entre ellos, de los problemas de suministro derivados de la escasez de semiconductores.

Kuo, por otro lado, sugiere que el MacBook Air de 15 pulgadas del que habla Display Supply Chain Consultants podría no llamarse MacBook Air. Actualmente, Apple solo dispone de dos nombres para sus portátiles. Por un lado, el MacBook Air, que destaca por ser un equipo más económico y equilibrado en cuanto a prestaciones.

Por otro, el MacBook Pro, con especificaciones más avanzadas para aquellos usuarios profesionales. Apple también ha utilizado la nomenclatura 'Macbook' para algún modelo que se encontraba en un punto intermedio entre la gama Air y la gama Pro. Por lo tanto, no sería extraño que la compañía recuperara este nombre.

Por último, el analista también comenta que este MacBook de 15 pulgadas llegaría con el adaptador de corriente de 30W que incluye el MacBook Air, pese a que este tamaño de pantalla conlleva un mayor consumo de energía. Los actuales MacBook Pro, recordemos, incluyen un adaptador de 67W en el caso del modelo de 14 pulgadas. La versión de 16 pulgadas llega con uno de 140W.

Apple también planea anunciar varios MacBook este 2022

Más allá del citado MacBook de 15 pulgadas que podría llegar en 2023, Apple tiene previsto anunciar diferentes modelos de MacBook para este año. El MacBook Air, que conservaría las 13 pulgadas y llegaría con un nuevo aspecto, es el equipo más esperado. Podría anunciarse a finales de este mismo año, según los reportes más recientes.

Apple también planea anunciar un MacBook Pro 'básico'. De nuevo, con un tamaño de 13 pulgadas y con especificaciones inferiores a los modelos de 14 y 16 pulgadas que la compañía anunció en 2021. No obstante, y según 9to5Mac, la compañía habría considerado eliminar el apellido 'Pro' de este modelo.

Por lo tanto, es probable que únicamente se llame MacBook. Respecto a las características, sabemos que llegará con el chip M2. No obstante, no está claro si mantendrá el diseño del actual modelo Pro con M1 o heredará el aspecto de los modelos con chips M1 Pro y M1 Max.

Visto 5522 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Starlink sube sus precios: el internet satelital de Elon Musk podría sufrir ajustes en México
Sig. Spotify prepara la vuelta del modo coche

Hay 4785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.