Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Spotify prepara la vuelta del modo coche
TXT Rubén Chicharro

Spotify prepara la vuelta del modo coche

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

Spotify está trayendo de vuelta una de las características más interesantes de su aplicación: la posibilidad de adaptar la interfaz a un diseño minimalista para así utilizar el reproductor de música en el vehículo. Según 9to5Google, la compañía está realizando pruebas de un nuevo 'Modo coche' mucho más intuitivo y con diferentes mejoras respecto al modo "Car View" que decidieron eliminar en noviembre de 2021.

En 2019, recordemos, Spotify comenzó a implementar esta nueva función para que aquellos usuarios que conectaban su smartphone al coche pudiesen escuchar música durante el trayecto de una forma más segura. "Car View", en concreto, adaptaba la interfaz de la app a un diseño mucho más simple cada vez que detectaba una conexión con el sistema Bluetooth.

La compañía, sin embargo, eliminó esta característica en noviembre de 2021. Según Spotify, con el objetivo de encontrar una alternativa para "poder mantener a los conductores más seguros".

Ahora, la plataforma de música en streaming ha comenzado a implementar una nueva vista para el coche con algunas mejoras importantes. La nueva interfaz, en concreto, consta de tres pestañas principales. Una de ellas muestra el inicio de la app con una estética mucho más simple y donde aparecen aquellas canciones, álbumes o listas de reproducción más recientes.

La segunda pestaña, que anteriormente estaba destinada a la búsqueda de canciones, ahora es una opción para realizar comandos de voz. De este modo, el conductor solo deberá pulsar en un botón y pedirle a Spotify que reproduzca una canción, artista o playlist, únicamente con la voz.

La tercera y última pestaña muestra la biblioteca del usuario. De nuevo, con una vista en la que se han eliminado algunas opciones, botones y otros elementos innecesarios y que pueden suponer una distracción.

El reproductor de Spotify para el coche también es más simple e intuitivo

El reproductor también muestra un importante cambio. Mantiene el nombre del artista, título de la canción y la imagen de portada. No obstante, los botones para la reproducción y opciones se han minimizado. Por supuesto, no hay opción para ver las letras, pero sí para dar 'Me gusta' a esa canción, pausar o reanudar la reproducción o pasar a la siguiente o anterior pista. También hay un botón para activar el modo aleatorio y un acceso directo a la opción de comandos de voz.

Por el momento, la nueva interfaz de Spotify para el coche está disponible solo para algunos usuarios. Aquellos afortunados verán una alerta con la posibilidad de activar la función en el momento que conecten su dispositivo al sistema Bluetooth del vehículo.

La aplicación de Spotify, además, muestra un botón que permite salir del nuevo modo coche fácilmente. De este modo, el usuario podrá volver a la versión completa del servicio en streaming, incluso cuando el dispositivo todavía está conectado al vehículo. En cualquier caso, cuando la app detecte que la conexión Bluetooth se ha desactivado, reemplazará la vista del modo coche por la tradicional.

Visto 5930 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple podría lanzar un MacBook Air de 15 pulgadas, pero con otro nombre
Sig. Google cambia en Play Store y ahora permite acceder a métodos de pago alternativos

Hay 6364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.