Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Google cambia en Play Store y ahora permite acceder a métodos de pago alternativos
TXT Infobae

Google cambia en Play Store y ahora permite acceder a métodos de pago alternativos

Fotógraf@/ JesusLopezSEO
  • Like
  • Comentar

Google ha anunciado que permitirá el uso de métodos de pago alternativos en Play Store, su tienda de aplicaciones, juegos, libros y películas.

Tendrá carácter de prueba en un principio y estará limitado a un número muy reducido de desarrolladores, empezando por Spotify.

Como explicó Mountain View, el programa piloto llamado Facturación a Elección del Usuario, permitirá al público elegir cómo pagar una compra desde la aplicación.

Por lo tanto, pueden elegir una pasarela de pagos que Google siempre ofrece o aprovechar una opción de terceros.

De esta manera, Play Store expandirá a otros países lo que ya está disponible en Corea.

Hay que recordar que el año pasado se aprobó la llamada ley AntiGoogle, que obligaba a la empresa (y a Apple) a ofrecer métodos de pago alternativos en sus tiendas de aplicaciones.

Lo que Google está proponiendo actualmente puede verse como un guiño a los reguladores, dada la creciente presión en diferentes partes del mundo. Sin embargo, los diversos detalles de pago seleccionados por el usuario aún no se han revelado; entre ellos, la fecha exacta del lanzamiento y los cambios relacionados con el pago de comisiones.

Los métodos de pago alternativos llegan a la Play Store

Como se mencionó anteriormente, aún se desconocen detalles sobre la incorporación de métodos de pago alternativos en Play Store. Si bien Google confirmó a TechCrunch que los desarrolladores seguirán pagando una comisión sin importar cuántas veces usen una pasarela de pago de terceros, no se mencionó ningún porcentaje específico.

Al igual que otras tiendas de aplicaciones y contenido digital, la participación de mercado de Mountain View podría llegar al 30%. Sin embargo, el año pasado, los californianos anunciaron que recibirían un recorte del 15% en las ventas de aplicaciones y suscripciones. Ahora habrá que ver cuánto más se reduce para la implementación de otras opciones de pago; en Corea del Sur, el descenso no superó el 4%, según el citado informe.

Llevar métodos de pago alternativos a Play Store llevará algunos meses, explicó Spotify. Los ingenieros del servicio de transmisión trabajarán junto con Google en la primera fase de este programa piloto. “Anticipamos el lanzamiento de la primera iteración de la Facturación a Elección del Usuario más adelante este año”, indicaron.

Queda por ver si Apple tomará la iniciativa y tomará la misma decisión para el futuro. Si bien se ordenó a la gente de Cupertino que permita plataformas de pago de terceros en la App Store, nada ha cambiado.

Cabe resaltar que la empresa permitió a los desarrolladores reportar métodos alternativos, pero no los aplicó en sus aplicaciones. Mientras tanto, Paddle seguía generando interés como posible competidor del sistema de Apple; Según su CEO, han sumado más de 1.500 desarrolladores, mientras que aún no ha iniciado operaciones.

Por qué Google ha elegido a Spotify como primer aliado

La inclusión de métodos de pago alternativos en Play Store es un movimiento que muchas empresas deberían haber esperado hace mucho tiempo, aunque quizás ninguna sea tan expresiva sobre el tema como Spotify. De hecho, la popular plataforma de transmisión de música y podcasts también ha negociado públicamente con Apple sobre sus políticas en torno a la App Store.

Según Google, Spotify permitirá a los usuarios comprar sus suscripciones y elegir cómo pagarlas, ya sea a través de Play Store o el método propio del servicio. La idea es que esta capacidad llegue a los 184 países donde está disponible Spotify Premium, aunque el proceso será paulatino.

“Como uno de los desarrolladores de suscripciones más grandes del mundo con una huella global e integraciones en una amplia gama de factores de forma de dispositivos, son un primer socio natural. Juntos, trabajaremos para innovar en cómo los consumidores realizan compras en la aplicación, brindar experiencias atractivas en múltiples dispositivos y atraer a más consumidores a la plataforma Android”, explicó Google sobre la alianza con Spotify.

Desde el servicio de streaming también despiertan esperanzas con la aparición de métodos de pago alternativos en la Tienda Play. “Spotify ha abogado públicamente por la equidad en las plataformas y las opciones de pago ampliadas, entre otras cosas, porque las plataformas justas y abiertas permiten mejores experiencias para los consumidores y hacen posible que los desarrolladores crezcan y prosperen; cuando esto sucede, todos ganan”, garantizan.

Visto 6101 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify prepara la vuelta del modo coche
Sig. YouTube agregó estas 5 nuevas funciones para los directos

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.