Dentro de las múltiples funciones que esconde WhatsApp existe una en donde las personas pueden agregar un nuevo contacto sin necesidad de saber su número telefónico a priori. Se trata de una herramienta muy fácil de usar, completamente legal y que cada vez está tomando más relevancia entre los usuarios del servicio de mensajería de Meta. Aquí te contamos cómo agregar a alguien en WhatsApp sin pedir su número.
Cómo agregar a alguien en WhatsApp sin pedir su número
Desde sus primeros años en funcionamiento, WhatsApp tiene habilitada una función para agregar contactos de manera rápida y sencilla, incluso sin pedir el número de quien se convertirá en el nuevo receptor de tus mensajes.
Basta con solo solicitar el código QR de tu futuro contacto y escanearlo con la cámara de tu dispositivo.
Estos son los pasos que debes seguir:
- Selecciona el menú principal en la pantalla de inicio de WhatsApp.
- Elige ‘Ajustes‘.
- En la pantalla de ‘Ajustes’ podrás encontrar en primer lugar tu fotografía de perfil, nombre y estado. Al lado verás un ícono con tres cuadros perfectos y una pirámide en tres puntos: este es el ícono de la ventana ‘Código QR’.
- Selecciona el ícono de ‘Código QR‘.
- En la pantalla de ‘Código QR’ elige la pestaña ‘Escanear código’. La persona a la que intentarás agregar como contacto deberá seguir estos mismos pasos pero mantenerse en la pestaña por default ‘Mi código’.
- Coloca la cámara de tu dispositivo sobre la pantalla con el código seleccionado y permite que se escanee por completo.
- Una vez que el código haya sido escaneado, la misma aplicación te llevará a una pantalla nueva donde podrás enviar mensajes a tu nuevo contacto sin ningún problema.
Este proceso es totalmente seguro y no requiere de muchos artilugios para funcionar. De hecho, solo se necesita que ambos equipos cuenten con señal de Internet o datos móviles y la cámara de uno de los dispositivos.
Cómo compartir tu código QR en WhatsApp a la distancia
Cabe señalar que el código QR de WhatsApp necesario para agregar a un contacto sin pedir su número puede ser compartido por diferentes vías para cumplir con su cometido a distancia.
De hecho, este código puede subirse al Drive de Google, publicar como foto en tu muro de Facebook, compartir por correo electrónico, subir a tus stories de Instagram, distribuir por mensaje directo en Twitter o enviar como mensaje en WhatsApp.