Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Así puedes agregar a alguien a WhatsApp sin pedirle su número
TXT Andrés Olascoaga

Así puedes agregar a alguien a WhatsApp sin pedirle su número

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

Dentro de las múltiples funciones que esconde WhatsApp existe una en donde las personas pueden agregar un nuevo contacto sin necesidad de saber su número telefónico a priori. Se trata de una herramienta muy fácil de usar, completamente legal y que cada vez está tomando más relevancia entre los usuarios del servicio de mensajería de Meta. Aquí te contamos cómo agregar a alguien en WhatsApp sin pedir su número.

Cómo agregar a alguien en WhatsApp sin pedir su número

Desde sus primeros años en funcionamiento, WhatsApp tiene habilitada una función para agregar contactos de manera rápida y sencilla, incluso sin pedir el número de quien se convertirá en el nuevo receptor de tus mensajes.

Basta con solo solicitar el código QR de tu futuro contacto y escanearlo con la cámara de tu dispositivo.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Selecciona el menú principal en la pantalla de inicio de WhatsApp.
  2. Elige ‘Ajustes‘.
  3. En la pantalla de ‘Ajustes’ podrás encontrar en primer lugar tu fotografía de perfil, nombre y estado. Al lado verás un ícono con tres cuadros perfectos y una pirámide en tres puntos: este es el ícono de la ventana ‘Código QR’.
  4. Selecciona el ícono de ‘Código QR‘.
  5. En la pantalla de ‘Código QR’ elige la pestaña ‘Escanear código’. La persona a la que intentarás agregar como contacto deberá seguir estos mismos pasos pero mantenerse en la pestaña por default ‘Mi código’.
  6. Coloca la cámara de tu dispositivo sobre la pantalla con el código seleccionado y permite que se escanee por completo.
  7. Una vez que el código haya sido escaneado, la misma aplicación te llevará a una pantalla nueva donde podrás enviar mensajes a tu nuevo contacto sin ningún problema.

Este proceso es totalmente seguro y no requiere de muchos artilugios para funcionar. De hecho, solo se necesita que ambos equipos cuenten con señal de Internet o datos móviles y la cámara de uno de los dispositivos.

Cómo compartir tu código QR en WhatsApp a la distancia

Cabe señalar que el código QR de WhatsApp necesario para agregar a un contacto sin pedir su número puede ser compartido por diferentes vías para cumplir con su cometido a distancia.

De hecho, este código puede subirse al Drive de Google, publicar como foto en tu muro de Facebook, compartir por correo electrónico, subir a tus stories de Instagram, distribuir por mensaje directo en Twitter o enviar como mensaje en WhatsApp.

Visto 5459 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify al fin advierte sobre sus contenidos relacionados a la COVID-19
Sig. Así era el museo de videojuegos y computación de Ucrania que fue destruido por la invasión rusa

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.