Tras las amenazas al último sistema operativo macOS Monterey, iOS y iPadOS de Apple, la empresa lanzó dos nuevos parches de seguridad para corregir dos vulnerabilidades zero-day para proteger a sus usuarios de mac, iPhone y iPad.
De acuerdo con la compañía de Cupertino, la primera actualización corrige el error CVE-2022-22674 en el sistema operativo de MacOS Monterey en el Intel Graphic Driver. El error consiste en un problema de lectura “out-of-bound”, lo cual significa fuera de los límites.
Por su parte para el caso de la CVE-2022-22675, además de afectar al sistema operativo de Mac, también perjudica a iPhone 6s y modelos anteriores, todos los modelos de la línea iPad Pro, iPad Air2, iPad 5ta generación y anteriores, iPad mini 4 y anteriores, así como a iPad touch séptima generación.
Usuarios con iPhone, iPad y Mac deben bajar con urgencia último parche de seguridad.
— Ricardo Camargo (@pcfixmardel) April 3, 2022
Apple tiene una nueva actualización para que sus clientes la descarguen y así evitar vulnerabilidades en sus equipos.
Los fallos de seguridad en dispositivos Apple … https://t.co/9QCiUm6MOW pic.twitter.com/o1etBull67
En ese caso, la vulnerabilidad radica en AppleAVD, el cual es el framwork de Apple para decodificar audio y video, el cual permite a un atacante ejecutar el código arbitrario con privilegios de kernel, es decir, permite atacar cualquier comando en el equipo vulnerable.
Las amenazas zero-day se suman a los tres errores corregidos de enero a febrero del 2022. En aquel entonces la compañía lanzó una actualización para correr una afectación contra iOS, iPadOS y macOS, lo cual permitía la ejecución remota de códigos en los dispositivos de sus usuarios.
Obtén el parche de seguridad
Para habilitar la nueva actualización y parche de seguridad, el usuario se debe dirigir a la aplicación de “configuración” en su dispositivo Apple, dirigirse al apartado de “general”, y pulsar en la pestaña de “actualización de software” para después ejecutar la renovación del sistema.
iPhones que tengan reporte de robo no serán reparados en tiendas Apple
Las tiendas oficiales de Apple ya no repararán teléfonos iPhone que tengan reporte de robo o que el cliente no pueda desbloquearlos.
Los iPhones que tengan registro de robo o extravío ya no serán reparados en tiendas oficiales o distribuidores oficiales Apple, según lo dio a conocer el medio especializado en Apple, MacRumors.
De acuerdo a este medio, en un memorándum interno de la empresa, se informa a las tiendas y los servicios autorizados, que en caso de que le llegue un teléfono que tenga un registro de robo en la plataforma GSMA deben negar sus servicios.