Elon Musk está en conversaciones con firmas de capital privado, fondos de cobertura y otras personas adineradas para obtener más financiamiento en su compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, para ahorrar parte de su propia riqueza en el acuerdo, informa Reuters, citando a personas familiarizadas con el asunto
Para la compra de la red social, Musk ofreció algunas acciones de Tesla por un préstamo de margen de 12.5 mil millones de dólares que puede recortarse según el interés de los nuevos inversores
Apollo Global Management y Ares Management se encuentran entre las firmas de capital privado en conversaciones para el financiamiento, según la agencia.
Además, Musk aún está considerando si compartirá parte de su cheque de capital con los socios.
El informe agrega que Musk está en conversaciones con los principales inversores de Twitter, incluido Jack Dorsey, para incluir su participación en el acuerdo en lugar de cobrarlo.
El pasado 25 de abril, Musk acordó la compra de Twitter en uno de los acuerdos de compra apalancada más grandes de la historia.
Musk, uno de los usuarios más prolíficos de Twitter con más de 83 millones de seguidores, comenzó a acumular una participación de alrededor del 9 por ciento en enero. Para marzo, había intensificado sus críticas a Twitter, alegando que los algoritmos de la compañía están sesgados y las fuentes están repletas de publicaciones basura automatizadas. También sugirió que los bots inflaron el crecimiento de usuarios de Twitter.
Después de rechazar una invitación para unirse a la junta directiva de la compañía, el 14 de abril se ofreció a hacer a Twitter privado, diciendo que haría de la plataforma un bastión de la libertad de expresión y dejó caer otras pistas sobre los cambios que haría como propietario.
Elon Musk es más conocido por ser dueño de la empresa Tesla, de autos eléctricos. Sin embargo, su fortuna se debe también a otros negocios.
El empresario también posee The Boring Company, Halcyon Molecular, OpenAI, Neuralink, SpaceX, SolarCity y Starlink.