Cariad de Volkswagen dijo el martes que se abastecerá de chips del fabricante de semiconductores estadounidense Qualcomm para desarrollar software de conducción autónoma, que el fabricante de automóviles alemán ha convertido en la columna vertebral de su estrategia futura.
Qualcomm suministrará los denominados sistemas en chip (SoC) para la plataforma de Cariad, cuyo objetivo es alcanzar la conducción autónoma de nivel 4, en el que el coche puede manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.
No se han revelado detalles financieros.
“Obtendremos sistemas en chip (SoC) diseñados para permitir funciones de conducción asistida y autónoma hasta el nivel 4 de parte de Qualcomm, un experto en diseño de chips con más de 140.000 patentes”, dijo el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, en LinkedIn.
“Los chips de la cartera Snapdragon Ride de Qualcomm se utilizarán en todos los vehículos del Grupo con software Cariad unificado a partir de mediados de la década”, añadió Diess.
Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, también busca ampliar su actual asociación con MobilEye de Intel Corp. y está en conversaciones para hacerlo, dijo.
Diess asumió la responsabilidad de Cariad en el consejo de administración de la automotriz tras una disputa con los representantes de los trabajadores, y lo calificó como “el proyecto más ambicioso de toda nuestra industria para aprovechar las reservas de utilidades más relevantes del futuro”.
En respuesta a los informes sobre los retrasos en Cariad, Diess dijo que se necesitaría tiempo para concretar el proyecto: “Así que me gustaría decir a los críticos del grupo: es mejor trabajar juntos en el progreso que sólo quejarse”.