Algunas veces cuando estacionamos el vehículo hay algunos estacionamientos bastante grandes y se nos pierde dónde lo aparcamos, así que podemos usar la tecnología que ya tenemos a nuestro favor para este tipo de situaciones.
Algunos vehículos recientes cuentan con el sistema de CarPlay, en este caso solo bastará con conectar el iPhone a este sistema y nos indicará en Maps mediante una chincheta dónde lo estacionamos, pero para el caso de aquellos automóviles que no cuenten con esto, así podemos obtener su ubicación.
Si no contamos con este tipo de tecnología en nuestro vehículo, la respuesta es muy sencilla, cuando estacionamos el automóvil, abrimos WhatsApp en la lista de contactos elegimos a alguien de confianza o incluso podemos guardar nuestro número y chatear con nosotros mismos, dentro de la conversación enviamos nuestra ubicación y así podemos obtener la localización del vehículo, una vez que hayamos concluido nuestras actividades solo bastará que abramos el mensaje con la ubicación y así obtendremos la información de dónde aparcamos el automóvil.
Lo mismo aplica para Telegram dónde podemos enviarnos mensajes a nosotros mismos y aquí enviar ubicación, un punto importante que hay que tener en consideración es que en estacionamientos subterráneos o algunos que están muy grandes el margen de error de la localización puede ser un poco grande.
Otro truco que puedes usar a tu favor es, con un smartphone que ya no uses, le instalas la aplicación de WhatsApp, desde este compartes la ubicación en tiempo real a tu número que siempre utilizas y así podrás conocer en todo momento dónde está tu automóvil, rastrearlo ante cualquier adversidad e incluso colocar horarios específicos para su localización.
Así es como puedes ubicar rápidamente a tu automóvil con tecnología que ya tienes sin necesidad de adquirir algo más sofisticado o costos e incluso que no sea compatible con tu vehículo, con esto ya podrás ubicar rápidamente dónde te has estacionado.