Corría la década de los 90, la forma de comunicar al mundo apenas comenzaba su revolución con la creciente adopción de Internet.
Poco a poco, las computadoras personales pasaron de ser un lujo a una necesidad y este sonido marcó a la generación de los primeros internautas.
La velocidad de 56 kb de ese entonces maravillaba a los usuarios que podían mandar mensajes de manera inmediata a cualquier parte del mundo, pero fue un 4 de julio de 1996, cuando se creó la primera gran plataforma gratuita de correo electrónico y prácticamente todos los internautas registraron su “e-mail” con el dominio “Hotmail.com”.
Esta plataforma fue creada por los estudiantes de la Universidad de Stanford, Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes identificaron la necesidad de una forma de comunicación inmediata.
El éxito de su innovación fue tan grande que en los primeros 18 meses de funcionamiento, Hotmail sumó cerca de 9 millones de usuarios y convirtió al correo electrónico en una de las actividades más cotidianas de la navegación en la web.
El éxito de esta herramienta no pasó desapercibido y en 1997 Microsoft anunció la compra de “Hotmail”. Hoy en día, aunque el dominio sigue activo y aunque la mayoría de cuentas fueron absorbidas por la herramienta de correo electrónico “Outlook”, aún es posible encontrar a usuarios nostálgicos que conservan su cuenta Hotmail, con la que han vivido la evolución de Internet desde hace casi tres décadas.