Twitter apuesta por la colaboración en los contenidos con CoTweets, la nueva función que permitirá compartir la autoría de los tuits con más usuarios. De acuerdo con lo informado por The Verge, la herramienta está en fase de prueba y algunas personas ya acceden a ella. Además, se sabe que es parecida a la opción que tiene Instagram con Collabs, que ofrece al autor el poder invitar a una segunda persona a participar en su publicación.
Según, el CoTweet es firmado por dos autores, por lo cual sus nombres y fotos de perfil aparecen en la parte superior del contenido. Debido a que se trata de una colaboración, este se publica en dichas cuentas y aparece en la cronología de inicio de sus seguidores. La plataforma señala que la novedad ampliará el alcance a nuevas audiencias y reforzará sus alianzas.
Por otro lado, para hacerlo, los autores deben acordar la difusión del contenido. Uno escribe el tuit de la manera convencional y, tras presionar el icono de la función, verá una lista de seguidores para mandar la invitación a colaborar.
Por el momento, Twitter solamente permite utilizar la función con dos cuentas. Hay algunas diferencias con las publicaciones normales: los CoTweets no pueden promoverse, compartirse en círculos, comunidades o Super Follow.
Aunque está firmado por dos autores, quien envía la invitación tiene más facultades. Solamente esa persona podrá usar las herramientas para moderar la conversación o fijarla en su perfil. Si por algún motivo elimina o suspende su cuenta, el tuit también se borra. Si lo mismo sucede con el invitado, el CoTweet borrará su nombre y regresa a su modo normal.
La coautoría es parecida a lo que implementó Instagram recientemente.
Con información de La República