Recientemente se conoció que Instagram se estaba inspirando en Patreon para desarrollar su propia herramienta de suscripciones. Ahora, se ha oficializado que de forma interna, los usuarios ya podrán acceder a contenido exclusivo de sus creadores favoritos. No obstante, para ello será necesario realizar un pago mensual por el servicio de suscripción.
Tal y como informa Adam Mosseri, el director de Instagram, el método de suscripción se estrena para las publicaciones de fotos y Reels. Según indica el empresario, se trata de una de las funciones más solicitadas por los creadores de contenido de la red social y ya está disponible.
Estas novedades se llaman Suscriber Reels y Suscriber Posts. Hasta la fecha, la red social solamente permitía crear Stories y directos exclusivos para suscriptores, pero ahora se ha actualizado. Además, no es la única función que se añade al servicio.
Desde ahora, los creadores también recibirán los Suscriber Chats, una función con la que conversarás con hasta 30 suscriptores mediante un sticker que puedes subir a las Historias. De esa manera, los usuarios podrán interactuar con sus creadores preferidos.
De igual forma, se estrenó una nueva sección de nombre Suscriber Home. En el apartado, los suscriptores accederán al contenido subido específicamente para ellos por medio de un área que aparecerá en el perfil: una pestaña con el icono de una corona.
Por el momento, las renovadas funciones de suscripción no están disponibles para todos los dispositivos. Solamente algunos influencers elegidos por la red social y residentes de Estados Unidos, forman parte del programa. Si cumples con los requisitos, puedes aplicar distintas tarifas a los métodos de membresías.