Los celulares reacondicionados son teléfonos que por algún defecto de funcionamiento o detalle estético han sido devueltos a fábrica. Si se repara la falla o el defecto no afecta al uso general, el teléfono vuelve al mercado como “reacondicionado”.
Como todos sabemos, los de Apple se encuentran entre los dispositivos más caros, y por eso es una muy buena opción comprar un Iphone reacondicionado. El precio de un Iphone X nuevo, el teléfono estrella del décimo aniversario de Iphone, y el de uno reacondicionado puede variar hasta en un 60 %.
En esta nota explicamos qué es un Iphone reacondicionado, en base al análisis del famoso Iphone X.
¿Qué es un Iphone reacondicionado y por qué conviene comprarlo?
El Iphone X es el teléfono con el que Apple decidió festejar el cumpleaños número diez de sus exitosos Iphones. Al mismo tiempo se lanzó el Iphone 8 y el Iphone 8 plus, pero con su Iphone X, la empresa realmente buscó lucirse.
Si bien el precio Iphone X es bastante más elevado que el de sus contemporáneos, la calidad de sus fotografías y su procesador son muy superiores.
¿Qué es un Iphone reacondicionado?
En un teléfono nuevo todo debe funcionar a la perfección y si no podemos hacer cambio directo. Un Iphone reacondicionado puede tener detalles estéticos, fallas como imposibilidad de uso de la huella dactilar, o duración menor de la batería.
Puede suceder, por ejemplo, que compremos un Iphone 8 reacondicionado que tuvo una falla, pero fue totalmente reparado. Incluso podemos conseguir Iphone XR reacondicionado en perfecto estado y hasta con garantía de un año.
Iphone X: una estética que enamora
Este teléfono vuelve al cristal trasero, recuperando el brillo charolado que recuerda el Iphone 3G. Es un poco más ancho que los teléfonos anteriores, lo cual tiene la intención de hacerlo más cómodo.
Los bordes tienen un acabado cromado con una curvatura más pronunciada. Y la cámara trasera dual del Iphone X sobresale apenas de modo elegante y delicado.
Iphone X características
El procesador es el A11 Bionic, y la cámara 12 MP dual ofrece alta resolución y una estabilización óptica de la imagen. Estas características lo han convertido en uno de los preferidos de muchos fanáticos de los celulares de Apple.
Además, este modelo elimina el botón de inicio, para dar paso a la era del escáner facial. Es resistente al agua y al polvo, y su pantalla de 5,8 pulgadas es incluso superior que la del posterior Iphone XR.
Ventajas en el costo del Iphone X reacondicionado
Algunos prefieren no arriesgarse a comprar un dispositivo reacondicionado con fallas que puedan resultar molestas. Pero es real que el Iphone X precio varía mucho si se trata de un dispositivo nuevo o un reacondicionado.
Podemos encontrar el precio Iphone X reacondicionado a más de un 60% menos que el de un teléfono nuevo. Esto, y la seguridad de la garantía de fábrica, lo hacen muy tentador.
Los teléfonos reacondicionados son una excelente opción para quienes buscan un Iphone.