La inteligencia artificial está evolucionando en varios campos: automotriz, entretenimiento, robótica, ciencia e incluso arte. Por eso, Microsoft no se ha quedado atrás y ha anunciado un nuevo DALL-E.
DALL-E es un programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones de texto. Esto implica que el usuario puede escribir palabras al azar.
El nuevo DALL-E de Microsoft se llama NUWA-Infinity. Según su sitio web, este programa se define como un software multimodal diseñado para diseñar imágenes y videos de alta calidad. Además, NUWA convierte imágenes en videos, lo que lo convierte en el primer programa que puede dar vida a imágenes estáticas, lo que otros DALL-E no pueden.
NUWA, la IA de Microsoft también puede extender cualquier tipo de imagen
Otra característica de NUWA es la extensión de imagen. Esta inteligencia artificial es capaz de ampliar una imagen sin perder la relación de su contenido, es decir, reconoce su información para ampliarla según su “criterio”. Además, no pierde ni calidad ni resolución.
Microsoft, por el momento, no ha ofrecido más detalles de NUWA, más allá de algunos ejemplos que muestran el potencial de esta IA y cómo es capaz de convertir un texto en imagen, una imagen en vídeo, o un texto en vídeo, así como la posibilidad de expandir cualquier diseño. Es, sin duda, una opción interesante a DALL-E e Imagen, aunque ambos algoritmos también tienen sus ventajas.
Imagen, por ejemplo, genera diseños mucho más realistas, aunque todavía no está disponible para los usuarios. DALL-E, en cambio, ofrece imágenes menos realistas, pero es más accesible para los usuarios, pues está disponible a través de una beta pública —aunque con un acceso limitado