A pesar de que los precios de los dispositivos -normalmente- tienden a disminuir a medida que pasa el tiempo, al parecer esta regla tácita no aplicó en el caso del juego de realidad virtual llamado Meta Quest 2.
La plataforma Meta anunció que, debido al incremento en costos de producción, el precio aumentará $100 dólares en los modelos más actuales. Por ende, también el precio de los accesorios incrementará.
Próximamente, el modelo Quest 2 (de 128 GB) tendrá un costo de $400 dólares; mientras que el modelo de 256 GB tendrá un costo de $500 dólares.
El cambio de precios surtirá efecto a partir del primero de agosto, por lo cual aún siguen vigentes los precios que se tenían previamente al anuncio, tanto en los visores VR como en los accesorios que los acompañan.
Los precios de Quest 2 reacondicionados están saltando a 349 y 429 dólares respectivamente para auriculares de 128 GB y 256 GB.
Meta ofrecerá recompensa por la fidelidad de sus clientes
Como método de compensación a sus clientes por elevar los precios, ofrecerá copias gratuitas del juego "Beat Saber" a nuevos compradores entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del presente año, a pesar de no ser "gran consuelo" si el precio anterior era el principal atractivo.
La compañía atribuyó el aumento a los mayores costos de fabricación y envío. El aumento de precio de Quest 2 permitirá a Meta "aumentar su inversión" en investigación y desarrollo de productos de realidad virtual, según una publicación en su blog oficial.
Meta señaló los visores Project Cambria de gama alta como ejemplo, y enfatizó que se estaban preparando "nuevas generaciones" de Quest.
El Quest 2 sigue siendo uno de los puntos de entrada más asequibles para la realidad virtual (después de todo, no necesita una PC).
Sin embargo, eso no facilita el desembolso mínimo más alto y potencialmente abre la puerta a otras compañías que podrían intentar competir en precio.
Con información de El Imparcial