Ticketmaster y TikTok se unen para lanzar una nueva herramienta que permitirá descubrir eventos y comprar boletos a través de la aplicación.
Se espera que en un futuro próximo quede disponible para un grupo más amplio de usuarios.
Entre los organizadores y creadores de eventos seleccionados están: Demi Lovato, OneRepublic, Usher, los Backstreet Boys y hasta la WWE, según la información de Ticketmaster.
¿Cómo funcionará esta nueva herramienta de TikTok?
Esta nueva herramienta de TikTok será fácil de utilizar, ya que solo se necesita añadir un enlace desde la opción «Ticketmaster» que aparecerá durante la creación de sus videos.
Los usuarios deberán buscar un evento relevante en Ticketmaster y agregar un enlace a sus publicaciones con la opción «Agregar al video».
Una vez que este paso se haya llevado a cabo, los enlaces del evento se mostrarán en la parte inferior izquierda de los videos seleccionados para que los espectadores puedan adquirir sus boletos mediante un navegador dentro de la app.
Lo que sin duda ayudará a los organizadores y creadores de eventos a llegar a un número mayor de compradores potenciales de entradas.
Ticketmaster en otras plataformas
Del mismo modo, vale la pena resaltar que esta no es la primera asociación que Ticketmaster hace alianza con una plataforma de redes sociales.
En febrero de este año, Snapchat anunció el lanzamiento de una función en asociación con Ticketmaster que permitió emparejar a los usuarios con eventos cercanos a través de Snap Map.
A diferencia de la herramienta en TikTok, la función de Snapchat no deja hacer compras directamente en la aplicación.