Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, gran parte de su éxito se basa en la posibilidad de compartir momentos especiales “en tiempo real” .
Si bien, es verdad que esta app ha ido cambiando con el tiempo, agregando nuevas funciones como los Reels, videos cortos, su núcleo se ha mantenido sólido como una catálogo de fotografías.
En Instagram se puede encontrar contenido de todo tipo, desde fotografías de paisajes, modelos, autos, animales, hasta tutoriales de cualquier tema.
Tomate un descanso de Instagram
En ocasiones resulta cansado visualizar tanto contenido en internet, por lo que si has pensado en tomarte un descanso de las redes sociales, y específicamente Instagram, estás en el lugar correcto ya que a continuación te explicaremos cómo pausar tu cuenta de forma temporal.
Instagram, al igual que otras aplicaciones, cuenta con un modo de descanso que desactiva el perfil de un usuario por un tiempo indeterminado, la gran diferencia contra eliminarla es que esta puede ser reactivada en cualquier momento y la otra no, es una acción permanente.
Por cualquier razón que decidas desactivar tu cuenta Instagram ofrece tres opciones:
- Pausar Instagram durante un par de horas: Esta opción te permitirá desactivar las notificaciones de la app por un tiempo definido, para que puedas realizar tus actividades sin interrupciones.
- Silenciar completamente: Este apartado té permitirá dejar de recibir notificaciones de Instagram por tiempo indefinido.
- Suspender tu cuenta temporalmente: Esta opción dejará inactiva cuenta, y todo tu contenido de ella , por un tiempo indeterminado, hasta que decidas volver.
¿Cómo desactivar Instagram temporalmente?
Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de Instagram, posteriormente debes dirigirte al apartado de configuración y después dar clic en notificaciones.
Una vez dentro, y dependiendo de lo que vayas a hacer debes seleccionar la opción que se adecue a tus necesidades.
Opción 1: Pausar todas las notificaciones, si pulsas sobre esta apartado re aparecerá una ventana en la vas a poder elegir durante cuánto tiempo quieres pausar todas las notificaciones de Instagram.
Opción 2: Desactivar todas las notificaciones de forma individual, para ello debes seleccionar el apartado Post, Stories and Comments y de forma manual ir agregando las opciones que desees pausar.
Opción 3: Para desactivar temporalmente tu cuenta tendrás que ir a la página web de Instagram, ya que no puedes hacerlo desde la app móvil. Una vez dentro debes dirigirte a tu perfil y pulsar en la opción de Editar perfil que verás al lado de tu nombre de usuario.
Una vez dentro de edición de perfil verás la opción de desactivar tu cuenta temporalmente, una vez pulsado sobre el enlace te llevará a una ventana en la que te pregunta la causa por la que desactivas la cuenta, selecciona una opción y después pulsa en desactivar temporalmente.
De esta manera podrás disfrutar de tus vacaciones o simplemente tomarte un descanso de esta red social.