La Ciudad de México le hace frente a uno de los problemas ambientales más grandes de la actualidad: el desecho electrónico.
El manejo de este tipo de residuos ha cobrado importancia debido a la presencia de los compuestos peligrosos y contaminantes de los que están constituidos estos aparatos. Si este tipo de residuos no recibe un manejo adecuado, los materiales tóxicos pueden ser liberados al ambiente, contaminando el suelo y cuerpos de agua.
La Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, propone que los residuos electrónicos y eléctricos tengan un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.
Teléfonos, teclados, impresoras, pilas o cualquier otro residuo eléctrico y electrónico que ya no te sirva, ¡llévalo al #Reciclatrón!
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) August 22, 2022
📍 En @UPIICSA
⏰ De 9 a 16 horas
📆 26 y 27 de agosto
Saca una cita en: https://t.co/Trc30RCysR pic.twitter.com/CTjM8Jwwgx
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México organiza este 26 y 27 de agosto 2022 el Reciclatrón, una jornada de acopio de residuos electrónicos.
El evento tendrá lugar en Añil, esquina sur 187, Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México, de 9 a 16 horas.
Puedes llevar teclados, impresoras, videocaseteras, radio, grabadoras, laptops, cámaras fotográficas, cámaras de video, scanners, consolas, planchas, tarjetas electrónicas, teléfonos fijos e inalámbricos, microondas y/o cualquier aparato eléctrico que ya no sirva.
Para atender deberás realizar una cita aquí y respetar la medidas de seguridad sanitarias como el uso de mascarilla y la sana distancia.
No se reciben focos ahorradores y lámparas fluorescentes, equipos desarmados, rotos o contaminados, cableado público y modems.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), estimó que solo en 2014 se generaron en nuestro país alrededor de 358 mil toneladas de este tipo de residuos electrónicos.