La empresa DuckDuckGo anunció el año pasado su servicio gratuito, mismo que se creó con la finalidad de defender a sus usuarios de los rastreadores de correo electrónico y así ayudar a los usuarios a mantener su privacidad.
La versión que estuvo disponible fue la versión Beta de Email Protection pero solo a través de una lista de espera. Por fortuna, ahora está disponible la versión beta abierta, lo cual significa que todos pueden tener acceso sin tener que esperar.
¿Cuáles son los beneficios?
Email Protection es un servicio de reenvío que elimina los rastreadores de los mensajes.
DuckDuckGo también te dirá qué rastreadores borra. Durante la versión beta de la lista de espera, DuckDuckGo dice que encontró rastreadores en el 85 por ciento de los correos electrónicos de los evaluadores.
Ahora cualquiera puede registrarse para obtener una dirección de correo electrónico @duck.com, que funcionará en computadoras de escritorio, iOS y Android.
DuckDuckGo dice que puede crear direcciones de correo electrónico privadas ilimitadas, incluida una desechable para cada sitio web, si lo prefiere.
De igual forma, la compañía indicó que también es posible desactivar una dirección en cualquier momento.
La compañía ha reforzado la protección de correo electrónico
La compañía declaró que Link Tracking Protection ayuda a evitar el seguimiento en los enlaces de correo electrónico, mientras que Smarter Encryption actualiza los enlaces HTTP sin cifrar en los correos electrónicos para proteger los enlaces HTTPS siempre que sea posible.
Además de eso, ahora puedes responder mensajes con una dirección @duck.com en lugar de su cuenta de correo electrónico habitual.
Email Protection está disponible en el navegador de privacidad DuckDuckGo para iOS y Android.
Solamente debes dirigirte a la sección Protección de correo electrónico de la configuración para probarlo.
En el escritorio, necesitarás la extensión DuckDuckGo Privacy Essentials para Firefox, Chrome, Edge y Brave o el navegador Mac de DuckDuckGo.
Con información de El Imparcial