Starlink, la compañía de Elon Musk CEO de Tesla, hace tiempo anunció su llegada a México como un nuevo proveedor de servicio de internet satelital, es decir, que se enlaza a través de una antena y solo es cuestión de posicionar correctamente para comenzar a navegar en la web.
Gracias a esto no se requiere que la compañía ponga tendido de cable, ya sea de cobre o fibra óptica, basta con posicionar correctamente la antena para comenzar a disfrutar del servicio. Si bien, el servicio está principalmente enfocado a comunidades rurales y zonas de difícil acceso donde no exista conexión a internet, los precios actualmente se encuentran elevados, siendo un servicio que pocos usuarios pueden pagar.
Anteriormente, la compañía anunció el precio de llegada de su servicio por 14,300 pesos, por el kit de instalación, más otros 1,420 por el envío, además de forma mensual había que pagar 2,299 pesos para acceder a internet. Ahora sabemos que la compañía ha ajustado el precio para hacerlo más accesible, con un costo de 8,300 pesos por la antena y envío gratis del kit inicial.
Otra modificación es el precio de forma mensual, ahora tiene un costo de 1,100 pesos, en caso de que hayas adquirido el servicio de forma previa, también se respetará la misma cantidad y se reducirá el costo por mes.
Todo esto se ha comunicado vía correo electrónico a las personas que ya tienen el servicio contratado, además dentro del mismo, indican que ajustaron el precio para poder estar al alcance del mercado mexicano, para que sea más accesible y en aquellas comunidades donde es necesario el internet, pero que las compañías.
Un servicio que no muchas personas conocen sobre Starlink es el que se puede usar de forma portátil, es decir, solo se coloca la antena y ya se puede disfrutar, aunque este modo es más caro, pero también tendrá una reducción de precio, costando ahora 8300 pesos por el envío y todo el cuestionamiento, de forma mensual, un costo de 1,350 pesos.
Otras versiones del servicio, como la marítima y la premium, aún no llegan a México, pero seguramente si tiene buena recepción su servicio básico podrían llegar pronto al país, en caso de que quieras conocer el mapa de cobertura, solo basta con ingresar a https://www.starlink.com/map aquí se encuentran los países que tienen cobertura y además aquellos que están en lista de espera para recibir los servicios de la compañía.
Las velocidades que maneja son de aproximadamente 100 Mbps aunque en condiciones ideales recibe hasta 250 Mbps, depende del posicionamiento, clima, entre otros factores, mientras que el servicio premium es de hasta 500 Mbps.