La compañía de Mark Zuckerberg, Meta, podría estar analizando ciertas opciones de pago dentro de sus principales aplicaciones como lo serían Facebook, WhatsApp e Instagram, con el fin de tener nuevas formas de obtener ingresos viables.
De acuerdo con The Verge, que tuvo acceso a un informe interno, Meta estaría analizando la posibilidad de tener ciertas opciones de pago en sus redes sociales y todo sería bajo el modelo premium.
Este proyecto que está siendo analizado por el área de monetización de Meta, pero por el momento se encuentra muy lejos de convertirse en una realidad.
Según la red social por excelencia, su actual modelo de negocio está basado en los anuncios y que sigue estando a la cabeza de dicha estrategia, sin embargo, este nuevo modelo estaría enfocada en encontrar una solución dentro de un escenario donde los anuncios ya no sean factibles.
En todo caso, el que hecho de que Meta pueda optar por un método de pago para sus principales redes sociales, no ha trascendido mucho, pero es un hecho que apuntan a que en llegado caso, supondría una apuesta de valor por la actividad tecnológica.
Sin embargo, no se trata de un cambio a corto plazo, sino que más adelante podría ocurrir en un futuro muy muy lejano, mientras que los millones de usuarios que hacen uso de estas redes sociales, todavía mantendrán un modelo de uso gratis y de anuncios.
Facebook quiere que su sistema de ingresos sea mediante los anuncios, por lo que eso no cambiará, al menos no por los siguientes años, aunque existen modelos de pago en algunas opciones de Meta como el caso de chats de empresas de WhatsApp, pero solo se trata de sistemas menores.