WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento y por lo mismo siempre trata de tener a sus usuarios lo más satisfechos posible, presentando constantes mejoras, además de una variedad de actualizaciones.
Una de las (des)ventajas que tiene ahora es la posibilidad de ocultar las conversaciones a tu pareja o cualquier otra persona que trate de invadir tu privacidad. A continuación podrás leer la manera de poner en práctica esta función y de qué se trata.
WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas cuando de comunicación se trata y es que, gracias a sus múltiples funciones de mensajería simple e instantánea, la facilidad para compartir documentos, fotos, videos, stickers y demás archivos, así como la comodidad de enviar audios o hacer llamadas de manera sencilla, ha hecho que millones de personas la descarguen en sus celulares.
Pero son sus mismas ventajas las que vuelven a esta aplicación un peligro en cuanto a seguridad y privacidad. Pues, debido a la gran cantidad de información que se comparte, WhatsApp se ha convertido en uno de los blancos perfectos para saber qué es lo que el usuario comparte con sus contactos.
Afortunadamente existe una función que evita que cualquier persona que no sea dueña o dueño de la cuenta pueda ver los chats.
La función de WhatsApp para evitar que alguien vea tus chats
WhatsApp dio un paso más hacia la seguridad y privacidad de sus usuarios creando una función que evita que alguna persona que no sea el dueño de la cuenta pueda ver los chats. Dicha herramienta está disponible tanto para iPhone como para Android y con unos sencillos pasos se puede activar.
Bloqueo de WhatsApp en iPhone:
- Abre la Configuración de WhatsApp.
- Pulsa Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.
- Activa Requerir Touch ID o Requerir Face ID.
- Selecciona la cantidad de tiempo que puede estar WhatsApp en el modo de espera antes de que se requiera la identificación elegida.
Así, como medida de seguridad adicional, WhatsApp permite habilitar la posibilidad de utilizar Touch ID o Face ID para desbloquear la aplicación, de lo contrario nadie podrá entrar a los chats de no ser por el reconocimiento dactilar o facial.
Bloqueo de WhatsApp en Android
- Abre WhatsApp y toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.
- Desplázate hasta el final y toca Bloqueo con huella dactilar.
- Activa Desbloquear con huella dactilar.
- Toca el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella.
- Puedes seleccionar el plazo de tiempo que quieres que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.
Del mismo modo, si se habilita esta función para Android, para acceder a la aplicación de WhatsApp se deberá usar la huella dactilar registrada; de lo contrario será imposible ver los chats.
Con esta herramienta, WhatsApp busca seguir generando protecciones adicionales conforme a las necesidades de privacidad de cada usuario.
Recuerda, la honestidad es la clave del éxito en cualquier relación.