Los gatos son considerados uno de los mejores acompañantes que tienen los seres humanos, siendo en algunos países más populares que en otros. Sin embargo, la mayoría de los cuidadores buscan nuevas formas de comunicarse con ellos para conocer más acerca de su estado de ánimo y mejorar su cuidado.
Gracias a la tecnología, ahora es posible "hablar" con los felinos gracia a una aplicación que se ha vuelto viral recientemente, consiguiendo más de 17 millones de descargas, hasta la fecha. De acuerdo con los informes de sus creadores, esta app es capaz de poder identificar cómo se siente un gato, posteriormente lo traduce a "idioma humano".
Esta aplicación también es compatible con el asistente de voz Alexa, gracias a su micrófono es posible detectar los maullidos de la mascota, los cuales se analizan posteriormente para traducirlo a un lenguaje que pueda ser entendido por seres humanos, así mismo realiza envío de notificaciones al smartphone de la persona que cuida del gato.
¿Cómo funciona?
La aplicación cuenta con distintas frases que traduce directamente del maullido del felino, desde algunas básicas, como lo son "aliméntame", hasta estoy enojado, o bien "déjame en paz", entre otras más románticas, como "estoy enamorado". Si bien, es verdad que este tipo de traducciones no es precisamente un "lenguaje", gracias al Machine Learning se pueden interpretar todos los ruidos y sonidos que emite un gato para poder hacer una correcta interpretación.
Algunos usuarios en la red, que han probado la aplicación por un par de horas, afirman que los resultados son sumamente precisos, de acuerdo a su experiencia, hacen una correcta detección de cuando necesita comer y también cuando ya ha terminado.
¿Cómo conseguir esta app?
Solo hay que abrir la tienda de aplicaciones Google Play y buscar Meow Talk, proceder a pulsar sobre el botón instalar, tan solo pesa 23 MB por lo que es una aplicación que no pesa mucho.
Una vez que ya está instalada, solo hay que ejecutarla y aceptar la política de privacidad, ya que recopila maullidos de nuestro felino para poder procesarlos y mediante inteligencia artificial poder obtener los resultados más precisos.
Como primer paso hay que adaptar la aplicación a nuestro felino, puesto que como indica, cada uno es distinto, pero gracias a las configuraciones que incluye el software, se puede personalizar para ser más preciso.
Ya que está listo cada proceso de la configuración, podemos comenzar con la escucha para conocer qué es lo que dice nuestro gato, es importante colocar los datos precisos para no tener errores de traducción y que la inteligencia artificial pueda funcionar de una forma correcta.