La muerte de la reina Isabel II en la mañana del jueves llevó a los usuarios de todo el mundo a buscar información sobre lo que ocurría en Reino Unido y qué pasará en ese país en los siguientes días durante el desarrollo de la operación London Bridge.
Google Trends, la herramienta de la empresa de tecnología dedicada al registro de estadísticas relacionadas a las búsquedas que se realizan a nivel mundial, muestra cómo es que las personas reaccionaron en todo al mundo al enterarse de la noticia del fallecimiento de la monarca más longeva de la historia de Inglaterra
Términos de búsqueda más populares
Según Google Trends, el término “Reina Isabel II” presentó un aumento leve pero gradual durante las primeras horas del día, cuando se informó sobre su delicado estado de salud y la vigilancia médica en la que se encontraba. Posteriormente, ya con la noticia de su fallecimiento , la búsqueda llegó a su pico máximo de popularidad en el buscador.
En Latinoamérica, los países que buscaron más información al respecto fueron Chile, México, Uruguay, Venezuela, Perú, Costa Rica y Colombia.
Otro de los términos de búsqueda más populares fue “Operación London Bridge”, que representa al nombre clave bajo el que se conocía a los procedimientos que se harán en el Reino Unido una vez que la reina fallezca.
Esta búsqueda presentó un aumento notable, al igual que el nombre de la monarca, en las primeras horas del jueves cuando fue pública la información sobre su estado de salud, y llegó a su pico de popularidad cuando se confirmó el deceso de la reina Isabel II.
Países como Nicaragua, Paraguay, Colombia, Cuba, Chile, México, Panamá, Honduras, El Salvador y Venezuela fueron los territorios en los que se presentó un mayor número de usuarios curiosos por conocer más y consultaron en el buscador de Google.
Por otro lado, las personas realizaron búsquedas continuas sobre la Princesa Diana, término que fue popular, según Google Trends, en varios momentos del día en el que el mundo se enteró del fallecimiento de la reina Isabel II. Esta popularidad podría deberse a la relación familiar que tenían en vida y a los memes que se difundieron en redes sociales.
Otras consultas como “por qué murió la Reina Isabel II”, “Carlos III”, “muere la Reina Isabel 2022″, “Reina Isabel II biografía”, “cómo murio la Reina Isabel”, e incluso “edad de Chabelo”, una figura importante en la televisión mexicana, fueron populares durante el último día en el buscador de Google.
Tendencias en Twitter
Según la plataforma de Getdaytrends, luego de la muerte de la reina Isabel II, el nombre de la monarca ya se ubicaba en el quinto puesto de las tendencias de Twitter a nivel nacional. No sería aproximadamente hasta las 15:00 horas que aparecerían otros términos en la lista de tendencias como “Isabel”, “#QueenElizabeth”, “The Crown”, “London Bridge”, “Londres” y “Lady Di” como parte de los temas de conversación entre los usuarios.
Para los usuarios de Argentina, la muerte de la reina Isabel II también fue tendencia en esta red social. Del mismo modo que en Colombia, las conversaciones giraron a la serie The Crown, la operación London Bridge, el hashtag #QueenElizabeth, Lady Di, pero se añadió un aspecto histórico, y es que el país sudamericano también recordó a la Guerra de Las Malvinas, conflicto que se produjo durante el reinado de Isabel II.
En el caso de los usuarios de Twitter en México, las tendencias fueron similares. El hashtag de #QueenElizabeth tomó el primer lugar en la lista de la red social, seguido por “Isabel II”, el icónico personaje de la televisión mexicana, Chabelo; London Bridge, la serie The Crown, así como “Chabelita”, una forma cariñosa de llamar a la ahora fallecida reina.