Xbox y PlayStation se encuentran centrados en ofrecer a sus usuarios la máxima experiencia con cada uno de sus controles de gama alta, nos referimos al Xbox Elite 2 y el DualSense Edgerespectivamente.
Microsoft ha dado a conocer que su control Xbox Elite 2 podrá cambiar diseños gracias al Xbox Design Lab de la compañía.
Los usuarios podrán pedir una variante de color personalizada de Xbox Elite 2 desde $ 149,99, dóalres con opciones para comprar y personalizar paquetes de accesorios Elite por separado o comprar todos los componentes Elite con el control por $ 209,99.
Hay una variedad de colores para elegir, y la mayoría de las partes externas del control se pueden personalizar. Eso incluye el cuerpo, la carcasa trasera, D-pad, bumpers, triggers, thumbsticks y los botones.
Microsoft en una publicación de blog tambien agrego que:
“Incluso puede elegir entre un D-pad en forma de cruz o facetado y, por primera vez en Xbox Design Lab, personalizar el color de la base y el anillo del joystick”.
Por si fuera poco otro elemento es la capacidad de personalizar los colores de las paletas, la cremallera del estuche de transporte y el logotipo de Xbox, y hay una opción para añadir un grabado láser.
Sony y su control DualSense Edge Wireless
Sony lanzará su nuevo controlador inalámbrico DualSense Edge en enero a un precio de $ 199.99. El control es personalizable, al igual que los controladores Xbox Elite de Microsoft, e incluye palancas analógicas extraíbles, botones traseros, tapas de palanca intercambiables y múltiples perfiles de control.
El DualSense Edge permite a los propietarios cambiar las tapas de los sticks por tres tipos: estándar, de cúpula alta y de cúpula baja. También existen dos botones traseros intercambiables (media cúpula o palanca) que se pueden asignar a cualquier otro botón, al igual que las paletas que se encuentran en otros controladores. Incluso puede reemplazar los módulos de barra, que se venderán por separado.
Sony confirmó que DualSense Edge se lanzará el 26 de enero de 2023.