Al buscar una manera de crear un entorno en el que podamos tener reuniones virtuales que sean similares a las físicas, es por eso que Google está trabajando en Project Starline, una cabina en la que se proyecta una imagen holográficas en 3-D de la persona con la que se tiene la reunión.
Después de haber experimentado con las cabinas durante los últimos años, Google ha comunicado que comenzará a colocarlas en las oficinas de algunos de sus socios corporativos como WeWork, T-Mobile, Salesforce y Hackensack Meridian Health para probarlas en entornos laborales reales.
Por otra parte los primeros prototipos, que serán instalados será de que termine el 2022, asegura brindar una experiencia realista que permitirá reconocer detalles y gestos de la otra persona.
En un anuncio en su blog, Google explicó: "Es una ventana mágica, donde los usuarios pueden hablar, gesticular y hacer contacto visual con otra persona, de tamaño natural y en tres dimensiones… Para hacer posible esta experiencia, estamos aplicando investigación en visión artificial, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real".
También hemos desarrollado un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin necesidad de anteojos o auriculares adicionales".