Fue en 2011 con la llegada del iPhone 4S que Siri llegó y al paso del tiempo, el asistente de Apple ha evolucionado hasta tener la capacidad de activarse con el comando ‘Oye Siri’.
Luego de mencionar esta frase, la cantidad de peticiones, acciones o respuestas que podemos solicitar a Siri parecen interminables y aunque esto no cambiará sino para adquirir nuevas funciones, ahora un nuevo reporte del analista Mark Gurman, dice que estamos muy cerca al parecer de olvidarnos del popular ‘Oye Siri’.
De acuerdo con Gurman, Apple se encuentra trabajando en lograr que su asistente se active y cumpla todas sus funciones al decir simplemente ‘Siri’.
El tema, aunque parece vago, es un proyecto ambicioso si consideramos lo que esto implicaría en términos técnicos.
A decir del analista ‘si bien eso puede parecer un pequeño cambio, hacer el cambio es un desafío técnico que requiere una cantidad significativa de entreno de la Inteligencia Artificial y un importante trabajo de ingeniería subyacente’.
Y es que este pequeño detalle es el que permite reducir el número de falsos positivos de estos asistentes. Es decir, al mencionar el comando ‘Oye Siri’ se reducen las posibilidades de que el asistente nos responda o se active por error.
Así son muchas cosas las que deben considerarse. Desde las capacidades de los algoritmos y la inteligencia artificial que los respalda, hasta la calidad de audio que el asistente sea capaz de identificar para no generar confusiones.
Reducir el comando podría hacer de las interacciones con Siri algo más amigables, naturales y ligeras. Y tal ve debemos esperar hasta el 2023 o 2024, según Gurman, para ver cómo Apple soluciona la posible propuesta.