Capcom se asocia con el estudio Timi de Tencent para crear un nuevo juego de Monster Hunter para dispositivos móviles que marcará otro hito para la franquicia.
La pareja dijo el martes que el juego en desarrollo reproducirá las acciones de caza que definen la serie Monster Hunter y ofrecerá a los jugadores una nueva experiencia de juego única para plataformas móviles.
Monster Hunter es la segunda franquicia más vendida de Capcom con 88 millones de unidades enviadas a septiembre de 2022, solo por detrás de Resident Evil (131 millones) y cómodamente por delante de Street Fighter (49 millones).
El juego más vendido de todos los tiempos del editor es Monster Hunter: World de 2018 con 18,5 millones enviados, por delante de Resident Evil 7 de 2017 (11,3 millones) y Monster Hunter Rise de 2021 (11,2 millones).
Monster Hunter será una de las grandes ips a vencer una vez que llegue con esta nueva propuesta a los dispositivos móviles.
El desarrollador detrás del juego de Monster Hunter
Establecido en 2008, Timi es mejor conocido en Occidente por Call of Duty Mobile, que superó los 650 millones de descargas desde su lanzamiento en noviembre de 2019.
También está detrás de Honor of Kings, inspirado en League of Legends, una sensación china que constantemente se ubica entre los juegos móviles más taquilleros del mundo.
El mercado del gaming para los dispositivos móviles es de los más deseados por parte de las compañías a nivel mundial.
Los ingresos que se generan en las adaptaciones de juegos para este ecosistema genera muchísimos ingresos por encima de lo que uno podría llegar a suponer.
La llegada de un nuevo juego de Monster Hunter para este nicho de consumidores solo deja en claro que poco a poco el gamer ocasional se esta convirtiendo en eje centra de la industria.