El día de hoy a algunos usuarios de Facebook se les avisó que desaparecerán dos importantes datos de descripción dentro de la información de perfil. Hablamos de la sección de "Intereses" y el apartado de "Creencias religiosas". De acuerdo con el aviso de Meta, a partir del 1° de diciembre del año en curso, se eliminará la información de esta índole que hayas compartido. Aseguraron que los demás datos permanecerán intactos y aunque no dieron razón o motivo de esto, algunos internautas creen que es para fomentar la sana convivencia y evitar actos de discriminación dentro de su plataforma. Hasta el momento se sabe que el resto de la información básica y de contacto permanecerán en el perfil.
Esto podría significar que la Información Básica de nuestro perfil de la red social podría verse modificado de ahora en adelante, quitando por completo ambas secciones y dejando solo datos como: sexo, fecha de nacimiento e idioma. Sin embargo, si deseas conservar la información de tu perfil como está actualmente, Meta te brinda la opción de descargar una copia de los datos del perfil de Facebook que incluye esta información. Sin embargo debes darte prisa, ya que esto solo estará disponible antes de que la eliminen de forma oficial.
¿Cómo guardar mi información?
Ante estos cambios que, no se sabe si se avecinan más, lo mejor para poder resguardar tu información es descargar una copia de tus datos. Es muy fácil, rápido y sencillo. Nosotros te recomendamos hacerlo desde una computadora de escritorio como PC o laptop. Esto porque la cantidad de información es vasta, claro dependiendo de qué tanto desees guardar. Lo primero que debes hacer es acceder a tu perfil de Facebook. Luego puedes
Seguir paso a paso las siguientes instrucciones:
Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
En la columna izquierda, haz clic en Tu información de Facebook.
Al lado de Descargar tu información, haz clic en Ver.
Para agregar o eliminar categorías de datos de la solicitud, haz clic en las casillas en el lado derecho de Facebook.
Puedes seleccionar otras opciones, por ejemplo: El formato de la solicitud de descarga.
La calidad de las fotos, los videos y otro contenido multimedia.
Un intervalo de fechas específico de la información. Si no seleccionas un intervalo de fechas, solicitarás toda la información para las categorías que elegiste.
Haz clic en Crear archivo para confirmar la solicitud de descarga.
Luego de solicitar una descarga, esta aparece como Pendiente en la sección Copias disponibles de la herramienta "Descargar tu información". Es posible que Meta tarde algunos días en terminar de preparar la solicitud de descarga. Una vez que Facebook termine de preparar la solicitud de descarga, te mandará una notificación de que está lista. Ahora, esto es solo para solicitar la información, hay otros pasos a seguir para bajar la copia de tu información solicitada.
Para descargar una copia de los datos que solicitaste:
Ve a la sección Copias disponibles de la herramienta Descargar tu información.
Haz clic en Descargar e ingresa tu contraseña.
También puedes hacer clic en Mostrar más para ver información sobre la solicitud de descarga como:El formato.
Fecha de caducidad.
Aunado a esto, Meta nos aclara que se puede consultar en todo momento el apartado de Accesos directos de privacidad para obtener más información sobre cómo controlar tus datos y tu privacidad en Facebook. De querer revisar la actividad reciente o consultar la información de tu cuenta, puedes usar la herramienta Acceder a tu información. Si lo que deseas es descargar datos en específicos con algún intervalo de fechas o algún otro tipo de formato como HTML o JSON, puedes consultar su página: Acceder y descargar tu información. Recuerda que tienes hasta el 1° de diciembre del año en curso para hacer estos movimientos y que tu perfil quede resguardado con todos los datos registrados en el último mes.