Aunque nosotros recordamos que esta es una de las tantas funciones que se podían hacer desde la suscripción Premium, Netflix saca oficialmente una actualización a su interfaz para administrar el acceso a tu cuenta. Ahora podrás eliminar dispositivos sin la necesidad de cambiar la contraseña o cerrar sesión en todos los equipos. Gracias a la función de Administrar acceso y dispositivos veremos más a detalle desde qué móvil o TV ingresan a nuestra sesión, a qué hora y desde qué ubicación. Esto ya lo habíamos visto en plataformas streaming como Prime Video. Solo que ahora, esto ya es una realidad en el pionero de las series y películas más famoso en todo el mundo.
¿Cómo surge esta función?
De acuerdo con el comunicado de Netflix, esta idea surge por las necesidades que se avecinan tras las fiestas decembrinas. Debido a que muchos de los usuarios de la plataforma se preparan para viajar y visitar a sus amigos o familiares, se tiene la idea de que en algún punto se compartirá la cuenta y se iniciará sesión en alguno de estos lugares. Así, para evitar que sus suscriptores que dejen abierto su perfil en hoteles o las casas de sus allegados, el pionero en mostrar las películas y series digitales lanza esta grandiosa herramienta para todo tipo de cuentas y para todas las zonas del mundo. La ventaja que vemos en esta actualización es que se puede cerrar sesión desde la misma aplicación para móviles, desde una TV inteligente y desde el sitio Web.
Paso a paso
Para el servicio móvil solo debes ingresar a Netflix, luego a la sesión, después al cuadrito de tu sesión y luego al apartado de "Cuenta". Bajas el menú hasta llegar a "Seguridad y Privacidad", donde encontrarás "Administrar acceso y dispositivos". Ahí pordrás ver los equipos que entran con la suscripción, la última hora de visualización, la dirección IP y, por supuesto, la opción de "Cerrar sesión". Con esto ese móvil o cómputo tendrá "denegado" el acceso.
Cómo evitar que alguien use tu cuenta
Si por alguna razón no tienes esta función todavía y te es urgente sacar a alguien de tu sesión de Netflix, aquí te traemos otros pasos a seguir para evitar que esto siga ocurriendo.
1. Cambia tu contraseña de Netflix.
Recomendamos utilizar una contraseña con las siguientes características:
Que sea exclusiva para la plataforma y no se use en otros sitios web o apps.
Que contenga un mínimo de ocho caracteres.
Que sea una combinación de letras, números y símbolos, con mayúsculas y minúsculas.
Que no se pueda adivinar fácilmente, como "contraseña", "12345" o información personal:
Nombre.
Cumpleaños.
Dirección.
Un administrador de contraseñas puede ayudarte a ordenar tus códigos exclusivos.
2. Cerrar sesión en todos los dispositivos que no reconozcas.
Al cerrar el perfil en todos los dispositivos, se quitarán todos los equipos vinculados con tu cuenta.
Deberás volver a iniciar sesión con tu nueva contraseña en cualquier dispositivo que quieras usar.
3. Consulta Cómo mantener segura tu cuenta para ver más pasos de protección de tu cuenta.
Si no puedes restablecer la contraseña, o si sigues viendo actividad sospechosa en la cuenta después de seguir los pasos anteriores, comunícate con Netflix directamente.