Meta ha pedido a los legisladores estadounidenses que pospongan la creación de las normas para el Metaverso. La empresa, dirigida por Mark Zuckerberg, ha enviado un documento con el que insta formalmente que no se realice una regulación anticipada.
“Meta Platforms Inc. está instando a los legisladores a posponer la creación de nuevas reglas que rijan el metaverso”, reporta Bloomberg. La compañía de Mark Zuckerberg cree que si se regula de forma tan temprana, se podría “obstaculizar la innovación”.
El gigante tecnológico afirma que la mayoría de normas en el mundo real serán parte del Metaverso. “En un documento de política publicado el viernes [2 de diciembre], Meta argumenta que muchas de las leyes y regulaciones existentes en el mundo también se aplicarán a la actividad en el metaverso, un término general que se refiere a un mundo virtual inmersivo que aún no existe, en el que los usuarios podrían algún día trabajar, jugar, comprar e interactuar”, agrega el medio.
En el documento, se afirma que las normas que se implementarán en el Metaverso deben ser tecnológicamente neutrales. Además, también se deben reconocer los posibles beneficios económicos de la Web3 y promover que los gobiernos y la industria construyan juntos este mundo virtual.
Edward Bowles, director de políticas fintech de Meta, indica que la empresa espera que exista una interconexión entre las jurisdicciones que regularán las normas que se utilizarán en la economía del Metaverso. Esto debido a que la compañía vaticina que los humanos nos “mudaremos” en algún momento a este mundo virtual.
Meta viene apostando su futuro en esta tecnología. Si bien es algo que, según el mismo Zuckerberg, recién se verá de forma concreta en una década, ya ha tenido un gran impacto en el mundo real, pues más de 11 mil empleados de la empresa fueron despedidos recientemente. El CEO asumió su culpa por invertir tanto dinero en este proyecto.