Microsoft subirá el precios de los juegos creados por Xbox Game Studios a partir de 2023, sumandose a la tendencia de Sony, Ubisoft y otros.
Microsoft aumentará los precios de sus próximos juegos propios de Xbox el próximo mes.
A partir de 2023, los nuevos juegos de precio completo de Xbox Game Studios, como Redfall, Starfield y Forza Motorsport, tendrán un precio de $69.99 dólares ( $1383.51 MXN) en lugar de los $59.99 ($1185.84 MXN) actuales.
Es un aumento de precio que coincide con el precio al que competidores como Sony, Ubisoft y Take-Two ofrecen sus propios juegos.
Microsoft emitió la siguiente declaración sobre los aumentos de precios de los juegos de Xbox:
Hemos mantenido los aumentos de precios hasta después de las vacaciones para que las familias puedan disfrutar el regalo de los juegos. A partir de 2023, nuestros nuevos juegos de precio completo, creados para la próxima generación, incluidos Forza Motorsport, Redfall y Starfield, se lanzarán a $ 69.99 USD en todas las plataformas. Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos. Como todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento.
El aumento de precio de Microsoft para sus próximos títulos de Xbox Game Studios no es del todo sorprendente. La era del juego de $ 70 dólares surgió rápidamente cuando las consolas de generación actual se lanzaron hace dos años.
Un aumento de juegos de Xbox que se veía venir
El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, insinuó previamente que los aumentos de precios podrían ocurrir después de las vacaciones.
Spencer en una entrevista en octubre comento lo siguiente:
“Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre.Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas, pero antes de estas vacaciones pensamos que era muy importante que mantuviéramos los precios que tenemos”.
Si bien Xbox ha notado que los precios regionales pueden diferir, aún no ha brindado detalles para otros países.
En México es casi un hecho que tendremos este aumento de precio para los juegos AAA de Xbox Game Studios aunque habrá que analizar dado que cada uno de estos juegos estarán en día de lanzamiento en Game Pass entonces no se resentira mucho el aumento.