Las herramientas tecnológicas de uso militar se han convertido en artículos no solo de uso exclusivo para la milicia o corporaciones castrenses, ya que algunos de estos inventos han comenzado a comercializarse como productos de entretenimiento y juguetes.
Esto es lo que ha pasado con los perros robots, que recientemente han llegado al mercado de los juguetes de alta tecnología de la mano de Oppo, una empresa fabricante de productos electrónicos, principalmente teléfonos inteligentes.
Este nuevo perro robot fue anunciado por OPPO en su evento OPPO INNO DAY en donde mostró al público a Qric, su primer perro robot.
El nuevo artículo fue presentado mediante un video comercial, en el que, si bien no se muestran las especificaciones técnicas de Qric, nos muestran algunas de las capacidades del perro robot como, juguete, compañera y una niñera virtual.
En concreto, de acuerdo con OPPO, Qric es la abreviación de "Quadrupedal Robotic with Intelligent Controller", lo que en resumen sería un perro robot que se puede controlar de forma remota.
Si bien el perro robot del fabricante chino ha sorprendido a muchos, nos detalles de este artículo no serán dados a conocer hasta la presentación oficial del producto, ya que el momento solo se cuentan con los videos de YouTube y otro tipo de anuncios.
Del mismo modo se desconoce si Qric tendrá capacidades similares a otros perros robots que ya existen en el mercado, como lo son el CyberDog de Xiaomi o Spot de Boston Dynamics, ya que en el video se muestra a este robot como un juguete.