El fin de las cuentas compartidas en Netflix está llegando a su fin. En los últimos meses, no hemos dejado de oír y de ver cómo la compañía iba probando diferentes métodos para poner fin a que las personas compartan sus cuentas. Si hace unos días leíamos como en Reino Unido se consideraba ilegal compartir la contraseña, la plataforma de streaming cada vez lo tiene más claro.
Para ser más exactos, se espera que, a principios de enero del próximo año, Netflix ya tome medidas en aquellos mercados en los que todavía no ha metido mano. Por lo tanto, será cuestión de días que veamos como la compañía se pronuncia y nos saca de dudas.
En 2023 llega el final para las cuentas compartidas
El conocido servicio de contenidos en streaming tiene todo más que claro: poner fin a las cuentas compartidas de los usuarios. Aunque en sus inicios, especialmente cuando no era tan conocida, compartir la contraseña era amor. Ahora ya han dejado de pensar igual. Algo que lógico, viendo como a la plataforma no le salen las cuentas desde hace un tiempo.
Por lo tanto, además de las nuevas fórmulas para seguir ganando suscripciones, como su plan básico con anuncios, ya tiene preparado cómo será el fin de las cuentas compartidas. Además, en diferentes países, como son Chile, Costa Rica, Perú, entre otros, ya hemos sido testigos de las distintas pruebas que ha ido llevando a cabo Netflix para acabar con que sus usuarios sigan compartiendo suscripción.
Lo que está claro es que, si queremos compartir cuenta, ya no será gratis. Básicamente, porque desde Netflix tienen en mente que, si un usuario quiere compartir suscripción con una persona fuera de su casa, habrá que pagar para ello. Una estrategia que ya hemos visto, y que cuesta aproximadamente 3 dólares extra.
¿Cómo funcionará?
Para que esto funcione sin problemas, el usuario principal de la cuenta deberá dar un código de verificación a aquellos usuarios fuera del hogar que paguen por unirse a la suscripción. Y para que se cumplan las normas, el servicio de contenidos en streaming estará atento a las direcciones IP, ID de los dispositivos y la actividad de las cuentas.
De esta manera, lo que quiere evitar es que sus usuarios se vayan definitivamente de Netflix, por lo que su idea es ir reduciendo de manera gradual el uso compartido de las cuentas en su plataforma. No obstante, podrá haber un límite máximo de personas adicionales. Todo dependerá del plan que tengamos contratado en la plataforma de streaming.
Según las últimas informaciones, no será lo mismo contar con el plan básico que con el premium. Por ejemplo, el plan más básico (sin anuncios) de todos, podrá llegar a contar con solo una persona extra, mientras que el segundo disfrutará de hasta dos usuarios adicionales de pago. Aunque, de momento, no hay nada claro. Lo que sí es obvio es que, para 2023, el uso compartido de las cuentas en Netflix tal y como lo conocemos ahora mismo llegará a su fin.