Roku anunció en CES 2023 que fabricará sus propios televisores por primera vez durante la primavera.
Los televisores Roku Select y Roku Plus Series tendrán un costo de entre los 119 a 999 dólares.
La compañía ahora diseñará y fabricará sus propios sets, con mira hacia una experiencia de transmisión mejor.
Roku ha sido conocido durante mucho tiempo por su software de transmisión simple y bien diseñado. Y además de sus dispositivos de transmisión plug-and-play, también puede obtener el sistema operativo Roku con uno de sus televisores conectados a Internet fabricados por otras compañías como TCL, Philips y la marca Walmart Onn.
Ahora ha decidido ir al frente con la esperanza de mostrar qué tan bien puede funcionar el software cuando la empresa está a cargo de crear su propio hardware.
El HD Roku Select y más televisores premium 4K Roku Plus Series vendrán en 11 modelos, de 24 a 75 pulgadas, desde 119 a poco menos de mil dólares, Roku se mantiene en silencio sobre más detalles, pero ha dado a conocer la suma de controles remotos por voz para todos los televisores nuevos, con la Serie Plus actualizada a Roku Voice Remote Pro.
Aunque todavía no se ha escuchado ningún anuncio de futuras asociaciones de Roku, la compañía dice que no planea cortar los lazos con sus socios de fabricación actuales.
“Nuestro objetivo es continuar creando una experiencia televisiva aún mejor para todos. Estos televisores de la marca Roku no solo complementarán la línea actual de modelos de televisores Roku de la marca de socios, sino que también nos permitirán habilitar futuras innovaciones de televisores inteligentes”, dice Mustafa Ozgen, presidente de Dispositivos en Roku.