L’Oreal ha presentado un interesante concepto que combina su habitual campo de los cosméticos con la tecnología de realidad aumentada. En el marco del CES 2023 que se celebra ahora mismo en Las Vegas, la compañía francesa reveló un nuevo producto llamado Brow Magic, capaz de tatuar cejas perfectas en las usuarias gracias al análisis preciso que hace de sus rostros mediante una aplicación móvil.
Tal como señala el portal The Verge, este dispositivo surge producto de la colaboración entre L’Oreal y Prinker, una empresa dedicada a la impresión de tatuajes temporales. Como fue mencionado, el invento utiliza una técnica basada en tecnología de realidad aumentada que le permite imprimir 1.200 puntos por cada 2,5 centímetros gracias a sus 2.400 boquillas que emulan los sistemas de microblading para tatuajes que están emparentados con el maquillaje.
Un invento para crear cejas perfectas
A diferencia de algunos de los otros métodos disponibles para que las personas puedan tatuarse cejas, Brow Magic es un sistema que puede ser usado desde la comodidad del hogar y que no resulta especialmente complicado de aplicar. El objetivo de L’Oreal y Prinker con este dispositivo es que pueda ser empleado por cualquier usuario de forma fácil.
Para funcionar, Brow Magic funciona con una aplicación para celulares complementaria. Una vez descargada en el móvil, la app escanea el rostro del usuario sin ningún artilugio en particular. Una vez obtiene la imagen basándose en datos que toma desde distintos puntos de vista, la plataforma ofrecerá diversas opciones recomendadas para las facciones de la persona que está utilizando el equipo.
Tras esto, solo deberá pasar la “impresora” en el área donde se quiere colocar la ceja y lo habrá logrado. Además, los resultados pueden ser eliminados fácilmente con un desmaquillante convencional.
L’Oreal y su interés en la tecnología
Es importante resaltar que pese a lo novedoso que pueda resultar este dispositivo, no es la primera vez que una empresa de cosméticos decide incursionar en el campo de la tecnología. Tenemos el caso de Dyson con su línea de secadores y otros productos para el cabello de gama alta. Por supuesto, la misma L’Oreal ha estado trabajando para crear equipos que integren funciones de este tipo.
Para el CES 2021, la compañía anunció un dispositivo basado en inteligencia artificial para generar colores personalizados de labiales y hasta probar cómo se verá en el usuario antes de que se los apliquen.