Desde hace un tiempo Amazon viene desarrollando un carro autónomo y recientemente recibió la autorización por parte de los reguladores estadounidenses para llevar pasajeros, por ya se han hecho pruebas en casos más reales.
Zoox es la empresa encargada de este proyecto, que está enfocado en “una experiencia pensada para los pasajeros y no para los conductores”, por lo que es visto como un robotaxi, que por ahora está siendo utilizado con trabajadores de la compañía.
El carro autónomo podrá salir los fines de semana en buenas condiciones climáticas
A través de Reddit, Jesse Levinson, fundador y director de tecnología de la empresa dueña del auto, entrego más detalles de cómo han sido las pruebas y los alcances recientes tras el aval del Departamento de Vehículos Motorizados de California para operar en condiciones normales de circulación, con y sin pasajeros.
El directivo contó que el carro ya recorrió un circuito en condiciones de tráfico real “docenas de veces” y en ninguna de ellas se presentó algún problema. Además, al vehículo no lo acompañó algún tipo de unidad de control.
Dentro de las características del auto se destaca que puede alcanzar hasta 120 km/h, aunque solo tiene autorizado rodar a 64 km/h, debe circular por un área delimitada en San Francisco, Estados Unidos, los sábados y domingos durante el día y en buenas condiciones de tiempo.
Otros aspectos son que no cuenta con algún tipo de volante, pedales, palancas o cualquier mecanismo. Para su funcionamiento cuenta con sensores, radares LiDAR y cámaras que le permiten una visión de 360 grados y una distancia de percepción superior a los 150 m.
En su interior hay espacio para cuatro pasajeros, con asientos frente a frente y su tamaño es similar al de un auto compacto.
Por ahora solo puede transportar trabajadores de la compañía, mientras continúan los procedimientos regulatorios para que tenga el aval de circular por las calles.
Según The Verge, una de las complicaciones para tener estas autorizaciones es la que pide los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS), que requiere que los autos de este tipo tengan controles tradicionales para tomar el mando, algo que el vehículo no tiene.