Barcelona volverá a reunir entre el 27 de febrero y el 2 de marzo a las compañías de tecnología y fabricantes de smartphones más importantes del mundo en el Mobile World Congress (MWC), donde además de las presentaciones de sus nuevos equipos, las firmas mostraran las nuevas tendencias e innovaciones en temas como 5G, inteligencia artificial o el metaverso.
Por ejemplo, la empresa de teléfonos inteligentes Oppo exhibirá su exploración de productos de vida inteligente en el MWC, los mismos abarcan áreas como entretenimiento, productividad, aprendizaje y salud inteligente.
También se podrán probar productos como OPPO Find N2 Flip, el smartphone plegable flagship, OPPO Find N2 Flip, y las OPPO Air Glass 2, la nueva generación de gafas inteligentes de Realidad Asistida.
Por su parte, MariSilicon Y, el segundo chip desarrollado por OPPO, y OHealth H1, el dispositivo conceptual para monitorear la salud familiar, también se podrán explorar con mayor profundidad; así como innovaciones relacionadas con la carga rápida y una variedad de tecnologías de conectividad y telecomunicaciones.
A su vez, el fabricante chino Honor prepara algunos anuncios entre los que destacan la última línea insignia dual: Honor Magic Vs y Honor Magic5 Series; pero lo más importante es que Lo dará salida a su primer smartphone plegable al mercado internacional.
Con esto, la empresa creará una alternativa más para el ya de por sí deseado mercado de plegables, que ha mostrado un interés por parte de los consumidores de tecnología no solo en México, sino en el mundo entero, teniendo players interesantes de la talla de Samsung.
Si bien Samsung no hará un lanzamiento en el Mobile, estarán disponibles sus más recientes equipos, incluido uno de sus modelos más emblemáticos: Galaxy S23 Ultra, además de la Galaxy Book3 U, a través de exhibiciones inmersivas e interactivas.
Los asistentes podrán visitar Android Avenue para conocer los materiales ecológicos utilizados en la serie Galaxy S23, personalizar las notificaciones de sonido en los últimos teléfonos inteligentes Galaxy e incluso tomar algunas selfies directamente desde el Galaxy Watch5 en exhibición.
También se espera que el 5G siga dominando la escena del MWC, ya que después de su lanzamiento en 2019 a nivel global, actualmente alrededor de 209 operadores la ofrecen en 83 países y cada vez está cobrando más relevancia por la velocidad de conexión a Internet que ofrecen y porque están acercando a las personas a un mundo cada vez más inteligente.
Por esta razón, durante el Mobile se puede esperar que diferentes jugadores que están explotando esta tecnología exhiban y lancen ejemplos concretos de desarrollo de software para que los dispositivos móviles sean cada vez más rápidos y con conectividad de última generación.
Y es que el 5G está abriendo las puertas a la implementación de tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y el metaverso; las cuales son áreas de oportunidad para innovar, ya que están uniendo al mundo físico y el virtual.
También se espera que lo relacionado a hogares inteligentes tenga una alta presencia en los stand ya son una realidad, gracias a las tecnologías móviles y las altas velocidades de conexión, el nivel de digitalización y el Internet de las Cosas (IoT) que están incrementado.
El impacto del IOT es tal, que en todo el mundo el gasto en software y hardware relacionado con esta industria crecerá de 726 mil millones de dólares en 2019 a más de un billón de dólares en 2023, según un informe.
Además, uno de los puntos problemáticos a los que se enfrentan los usuarios es la resistencia de sus teléfonos, ya que al llevarlos en todo momento están más expuestos a diferentes riesgos como caídas o a ser aplastados. Por esta razón, se espera que las compañías presenten durante el MWC 2023 dispositivos cada vez más fuertes con materiales de otro nivel, incluso de grado aeroespacial.