Si por algo se han caracterizado los móviles de Google en los últimos años ha sido por contar con el mejor software en un teléfono Android. No solo porque el sistema operativo con el que cuentan lo conocemos como Android puro o de stock, sino porque todas las apps de Google en estos móviles suelen contar con funciones exclusivas para los usuarios de estos terminales, que posteriormente suelen llegar al resto de usuarios de apps de Google en otros smartphones. Pues bien, ahora una de las funciones más celebradas de Google Fotos está llegando a todos los usuarios, se trata del borrador mágico.
Borrador para todos, pero no gratis
Resulta que el borrador mágico de Google no necesitaba para nada el Google Tensor y la razón de que se haya mantenido como función exclusiva de los Google Pixel 6 y Pixel 7 era simplemente económica. La exclusividad ha terminado y el borrador mágico de Google se puede usar ahora en cualquier móvil Android y hasta en un iPhone.
Eso sí, con letra pequeña. Todos los Google Pixel podrán acceder gratis a la herramienta del borrador mágico desde Google Fotos, pero el resto de terminales Android van a tener que pagar.
En los móviles Android que no sean Google Pixel es necesario pagar por una suscripción a Google One para poder usar el borrador mágico en Google Fotos, además de las otras herramientas exclusivas que ya existían y un nuevo efecto HDR para vídeos, que también se acaba de añadir.
Este borrador mágico, nuevos diseños para los collages y el envío gratis de las impresiones de fotos entrarán en vigor hoy para los suscriptores de Google One o, en el caso del borrador, usuarios de un Google Pixel. Quienes no tengan un Pixel podrán probar los filtros como parte de un periodo de prueba al que podremos darnos de alta en marzo.