El fabricante chino Xiaomi presentó en marco del Mobile World Congress su nuevo teléfono insignia con el que busca dar la batalla en el segmento de alta gama dominado por Apple y Samsung en el mundo, el cual entre sus principales características es su cámara con lentes Leica.
Y es que la compañía aprovechó la feria que se lleva a cabo en Barcelona para mostrar su fuerza y su Xiaomi 13 y 13 Pro, impulsado por un Snapdragon 8 de segunda generación, además de contar con su propio sistema de administración de batería llamado “Surge”, que garantiza un rendimiento potente en todos los frentes.
El sistema de cámara del teléfono se ha creado en colaboración con Leica para ofrecer una experiencia de fotografía de smartphone de nivel profesional, donde ambas versiones están equipados con una configuración de cámara triple.
De acuerdo con la empresa, el Xiaomi 13 Pro cubre longitudes focales de 14 mm a 75 mm y consta de una cámara principal gran angular de 23 mm con un sensor IMX989 ultragrande de 1 pulgada, una cámara de teleobjetivo flotante de 75 mm y un ultra gran angular de 14 mm cámara.
Mientras tanto, Xiaomi 13 tiene un rango de zoom óptico de 0.6x a 3.2x y también cuenta con un teleobjetivo de 75 mm.
Además de ofrecer una excelente optimización de imagen, ambos teléfonos inteligentes permiten el ajuste manual de los parámetros de disparo en modo profesional, en el caso de la versión Pro, esta es compatible con la cámara RAW DNG de 10 bits y los perfiles de color creados por Adobe.
Los equipos funcionan con un Snapdragon 8 de segunda generación, procesamiento de gráficos mejorado a través de una mejora en el rendimiento de la GPU y la eficiencia energética del 42% y 49% respectivamente en comparación con la generación anterior, mientras que el rendimiento y la potencia de la CPU la eficiencia se mejora en un 37% y un 47% respectivamente.
En tanto que en el diseño, el Xiaomi 13 apuesta por un teléfono compacto con bordes planos que lleva la pantalla de 6.36 pulgadas, la cual es Amoled de 120 Hz; a su vez el Pro mantiene un perfil de bordes curveados, con pantalla de 6.73 pulgadas.
Xiaomi es el tercer fabricante del teléfonos inteligentes en el mundo, la cual logró cerrar el año pasado con una participación del 11% en el cuarto trimestre, solo superado por Apple con un 23% y Samsung con el 19%.