Samsung, uno de los fabricantes tecnológicos más importantes del mercado, ha sabido reorientar su competitividad a otros sectores. Las pulseras inteligentes, los smartwatches y, en general una variedad de tecnologías.
Un anillo inteligente podría ser uno de los próximos objetivos del fabricante y así parece que podría ser luego de conocerse cómo una nueva patente ha sido registrada hace poco. Se trata de un wearable que llama la atención por contar con un tamaño muy reducido en comparación con otros accesorios. De esta manera, se espera que pueda ser ampliable el público.
Veamos, por tanto, cuáles son las características más importantes de esta tecnología en particular, porque se trata de un producto revolucionario que puede cambiar la forma de comprender la obtención de información por los aparatos electrónicos y, adicionalmente, hasta qué punto nos encontramos ante una propuesta interesante dentro de la futura gama de Samsung.
Samsung ha registrado una patente de un potencial anillo con capacidades parecidas a las que ofrece el modelo más destacado de este nicho de mercado, el Oura Ring Gen 3. Entre las ventajas más interesantes que hay de esta propuesta, llama especialmente la atención la disposición de un producto mucho más accesible que una pulsera. De hecho, la comodidad que brinda esta alternativa sería una de sus principales bases para competir en la industria de la obtención y análisis de datos biomédicos.
La patente permite asegurar que Samsung cuenta con el beneficio de denunciar a cualquier fabricante que intenta adueñarse de esta innovación en concreto.
Su uso puede estar muy relacionado al campo de la salud en el medio y largo plazo. Aun así, lo cierto es que no se han filtrado, hasta ahora, bocetos o imágenes oficiales del proyecto.
En la actualidad, los pocos modelos que hay en el mercado están especialmente ligados al público más elitista, ya que disponen de precios muy altos.