A pesar de la expectativa de los organizadores y aficionados, el primer vuelo del cohete Terrain 1 ha sido suspendido temporalmente este miércoles por la compañía Relativity Space bajo la premisa de revisar cuestiones técnicas.
El lanzamiento del Terrain 1 había ganado mucha atención gracias a que es el primer cohete creado, en su mayoría, con una impresora 3D. La aeronave tenía una altura de 33.5 metros y 2.2 metros de diámetro; tenía previsto despegar a las 13 horas locales desde Cabo Cañaveral, en Florida.
No obstante, los controladores de la misión se vieron obligados a retrasar el lanzamiento hasta en dos ocasiones a causa de las "condiciones térmicas de los propulsores", de acuerdo a la transmisión del evento.
La compañía volverá a intentar en los próximos días
No sería al cabo de unas horas después que Relativity Space anunciaría la suspensión del vuelo de prueba orbital. La compañía dijo que va a trabajar diligentemente para resolver el problema y hacer un lanzamiento en "los próximos días".
El cohete desechable de dos etapas, llamado "Good Luck, Have Fun" ("Buena Suerte, Diviértete"), iba a despegar desde una plataforma del complejo de lanzamiento 16 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y, por tratarse de un vuelo de prueba orbital, no iba a llevar ninguna carga.
El Terran 1 está construido en un 85% con tecnología basada en impresiones 3D, pero la meta de Relativity Space, con sede en California, es llegar a un 95 % en las futuras versiones del cohete, que se llamarán Terrain R.
El objetivo de la misión es poner a prueba la fortaleza del artefacto de cara a un lanzamiento y si es capaz de soportar las condiciones de máxima presión dinámica que afrontan los cohetes espaciales durante su ascenso.