El servicio de suscripción Twitter Blue ya se encuentra disponible en México, luego de que inicialmente se lanzara en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Esta versión ofrece funciones diferentes a las que se accede con la gratuita como acceder a la palomita azul de verificación, editar tuits, cargar videos con calidad de 1080 pixeles, navegación personalizada y carpeta de elementos guardados.
Otras funciones disponibles en esta versión de pago son la posibilidad de crear tuits más largos con citas de hasta 4 mil caracteres de longitud y la posibilidad de editar los tuits hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
No obstante, aún no se encuentran disponibles las opciones de ver la mitad de los anuncios en la cronología de inicio o que los tuits tengan más prioridad sobre los de usuarios con versión gratuita.
Los precios que ofrece Twitter Blue en México se dividen en ‘Plan Anual’ de $126.67 al mes y el ‘Plan Mensual’ de $145 mensuales.
Los usuarios que paguen membresía Blue reciben automáticamente una distinción en forma de la palomita azul que antes se atribuía solamente a cuentas verificadas por la propia empresa y reconocidas por ser relevantes para la conversación en Twitter. Musk ha dicho que la nueva modalidad de otorgar palomitas azules a cuentas de paga permitirá que sirvan a modo de autenticación al asociar número y tarjeta de crédito a un solo usuario.
De esta manera, el plan a mediano plazo es que las cuentas de bots también sean más fáciles de distinguir.
Twitter Blue comenzó estando disponible solo para un puñado de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En los primeros meses del 2023 se ha expandido rápidamente a otros países, aunque reportes internos obtenidos por The Information indican que solo el .2% del total de usuarios de Twitter se han decidido por pagar Blue. Esa cifra equivaldría a poco menos de 300,000 suscriptores.