Grammarly, el famoso asistente de escritura, anunció hoy el lanzamiento de una nueva función de inteligencia artificial generativa con la que promete transformar la forma en la que escribimos hasta ahora. Se llama GrammarlyGO y utiliza el modelo de IA de ChatGPT. La gran novedad está en que la herramienta tendrá en cuenta elementos de contexto, como el estilo de escritura y la forma de comunicación de cada usuario, para ofrecer sugerencias de redacción y edición más relevantes.
Los usuarios podrán redactar documentos desde cero de manera automática o editar la claridad y la longitud de cualquier texto. La IA de GrammarlyGO también tiene la capacidad de interpretar el propósito de un correo electrónico, plantear una respuesta instantánea basada en correos anteriores e incluso proponer un tono específico. Grammarly destaca que lo que la diferencia de otras soluciones de IA generativa está en esta 'posibilidad única' de ofrecer una experiencia personalizada y de alta calidad.
"Con GrammarlyGO, cambiaremos la forma en que las personas y las empresas se comunican y realizan su trabajo", explica en un comunicado Rahul Roy-Chowdhury, director global de productos. La empresa asegura que con este cambio logran trascender su labor como editores, para pasar ahora a ayudar a los usuarios «durante todo el ciclo de vida de la comunicación», incluidas la concepción y la composición.
¿Cómo funcionará GrammarlyGO, la nueva herramienta de IA generativa?
La empresa explicó que las funciones de la IA generativa de GrammarlyGO estarán disponibles a partir de abril en una fase de prueba beta. Los 30 millones de usuarios de Grammarly podrán acceder a ella a través de su extensión para navegador y 500.000 sitios web, aplicaciones de escritorio y móviles. Por ejemplo, los usuarios podrán utilizarla en Slack, LinkedIn, Gmail o Google Docs.
El ícono de GrammarlyGO aparecerá junto al texto donde las personas estén usando Grammarly. Podrán interactuar con sus funciones simplemente haciendo clic en él, explicó el equipo de desarrollo de Grammarly a TechHQ. También está la opción de activar o desactivar el acceso a GrammarlyGO desde la configuración.
Grammarly comenzó en 2009 con el lanzamiento de una herramienta de suscripción, para ayudar a estudiantes a corregir su ortografía y gramática. Ahora se ofrece como un remedio creativo para romper con el síndrome de la «hoja en blanco».
La compañía explicó que la IA de GrammarlyGO tiene capacidad de proporcionar esquemas para construir en un artículo completo. La herramienta también generará indicaciones a medida que el usuario escribe para hacer más fluido el ejercicio de redacción.
Grammarly se sube así a toda la ola de IA generativa que desató el lanzamiento de ChatGPT a fines del año pasado. Quizás una de las movidas más destacadas fue la Microsoft, que incorporó la tecnología creada por OpenIA a Bing, su buscador. Esto le permitió superar por primera vez los 100 millones de usuarios activos en un día.