Luego del éxito de los AirPods en sus modelos regulares, Pro y Max que incluyen versiones y características mejoradas, Apple estaría desarrollando una edición nueva de sus audífonos para incluir más propiedades útiles para los usuarios que los utilizan con frecuencia para escuchar música o podcasts.
La particularidad que tendría este modelo está en su estuche: los “AirPods Ultra” tendrían una pantalla incorporada desde la que se podrá controlar lo que se está escuchando con comandos básicos como retroceder y avanzar en la lista de reproducción, manipular el volumen, pausar y reproducir una canción, entre otros.
Una patente registrada por Apple en Estados Unidos también muestra que, además del control de la reproducción, se integró una forma de cambiar los modos de audio de los dispositivos por medio de gestos y distintos tipos de presión que se deberán ejercer sobre el estuche.
Actualmente, algunas de estas funciones ya aparecen como parte del sistema, pero la nueva forma de acceder al contenido e incluso activar la asistencia de Siri, podrían traer más funciones en el estuche y los audífonos.
Aunque la patente de este nuevo producto haya sido registrada, esto no quiere decir que el lanzamiento de este nuevo modelo se dé los próximos meses e incluso en los próximos años.
El proceso para su creación puede tardar, pero que se haya encontrado documentación relacionada a él, puede hacer que los interesados quieran esperar más por un dispositivo más avanzado.
De igual forma, se han encontrado referencias a una posible función de salud de los AirPods para detectar problemas de salud auditivos usando sensores especiales que realicen un “monitoreo biométrico de la salud” que podría ser introducido en los próximos modelos.
Los audífonos tendrían la capacidad de detectar el estado de salud del sistema auditivo de las personas por medio de datos recopilados de la temperatura, pulso, niveles de transpiración, entre otros factores.