Con apenas un año de vida, Spotify Live será cerrada. La decisión la ha tomado Spotify recientemente, en un movimiento que le ha granjeado algunas críticas y que, sin embargo, responde a una cuestión muy clara. La app contaba con contenido exclusivo y que llevaba un tiempo siendo analizada por la compañía, que finalmente ha optado por cancelar el proyecto antes de que fuese a más.
Spotify Live llegó en abril de 2022 tras renombrar Greenroom y tenía la particularidad de que funcionaba de manera independiente y que permitía a los usuarios unirse a conversaciones en directo sobre cualquier tema, como deportes, música o cultura. Además, para usarla no se necesitaba ninguna cuenta en Spotify, la plataforma de música en streaming más importante del mundo.
Las razones detrás del adiós a Spotify Live
Al ser adquirida, esta app estaba disponible también desde el propio menú del servicio de música y se le fueron añadiendo más contenidos exclusivos. Sin embargo, tan sólo un año después el proyecto se va al traste y la propia compañía ha explicado en Music Ally las razones de su decisión: "Después de un período de experimentación y aprendizaje sobre cómo los usuarios de Spotify interactúan con el audio en vivo".
"Creemos que hay un futuro para las interacciones en vivo entre fans y creadores en el ecosistema de Spotify. Sin embargo, en base a nuestra experiencia, ya no tiene sentido como aplicación independiente", ha añadido la compañía.
No obstante, Spotify sí ha aclarado que seguirá explorando cualquier vía que permita a los usuarios seguir interactuando en directo con los artistas, una manera que había sido muy aplaudida por los clientes. De hecho, han afirmado que observaron datos "prometedores" en cuanto a las llamadas 'listening parties', es decir, sesiones donde los usuarios escuchaban los temas con los artistas en vivo.