El dueño de Twitter, Elon Musk, advirtió que se purgarán cuentas de la red social que no tienen actividad durante varios años, por lo que los números de seguidores podrían bajar.
“Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás una caída en el número de seguidores”, escribió el magnate dueño también de Tesla.
We’re purging accounts that have had no activity at all for several years, so you will probably see follower count drop
— Elon Musk (@elonmusk) May 8, 2023
La política de Twitter exige a los usuarios que inicien sesión en su cuenta al menos una vez cada 30 días. Luego de ese tiempo, se considera que ha cumplido un tiempo de inactividad prolongada y esto puede conducir a la eliminación permanente. Sin embargo, Musk hizo mención, por ahora, a perfiles inactivos desde hace años.
Apenas en abril, Musk dijo que que dirigir la red social “no ha sido aburrido, ha sido una montaña rusa”, aunque reconoció que “ha sido bastante doloroso…, una situación bastante estresante”, pues “se han cometido muchos errores en el camino”, pero cree que la compañía “se dirige a un buen lugar”.
Estas declaraciones las dio durante una entrevista ofrecida a la cadena de noticias BBC la noche del martes 11 de abril, en la que habló con el periodista James Clayton sobre algunas de las situaciones por las que ha atravesado la plataforma desde la llegada del magnate a la dirección de Twitter en octubre de 2022.