El 23 de mayo, Netflix anunció que comenzará a cobrar un “cargo extra” por el uso compartido de la contraseña con alguien ajeno a la vivienda del suscriptor; por lo que los usuarios están respondiendo las “lagunas” en su política de uso para poder hacerlo sin pagar.
El portal Lifehacker explicó dos maneras de “evadir” este cobro, porque la plataforma ubica el hogar del titular de la cuenta mediante la dirección IP de las televisiones y así determina si el dispositivo es parte del hogar del titular de la cuenta.
Y debido a la forma en la que la plataforma detecta la apertura de la sesión es mediante dispositivos conectados por wifi, una manera es iniciar sesión desde la casa en el dispositivo del titular de la cuenta, regresar a su hogar y seguir usando la plataforma, pero no en la televisión.
Ocasionalmente, indicó, se necesitará volver a abrir la sesión, pero solo es necesario repetir el procedimiento.
El segundo consejo es no abrir sesión en la televisión, pues hay una “laguna” en su política y si no se accede por ese medio o una caja de transmisión como Roku o Apple TV no es necesario configurarla en el domicilio.
Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 23, 2023
De esta manera, se pueden ver series o películas desde el celular, computadora o Tablet conectados a la pantalla de televisión mediante cables HDMI.
A principios de 2023, la plataforma de streaming Netflix anunció que empezaría a cobrar una tarifa mensual adicional por el uso compartido de sus contraseñas no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo, salvo en China y Rusia, por motivos operativos.
Se trató de la expansión de un programa piloto en ejecución en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuenta de “usuario adicional” a las personas que inician sesión fuera del hogar donde se hace comúnmente.
En Latinoamérica, Netflix estaba cobrando 2.99 dólares por cada usuario de cuentas compartidas que las use fuera del hogar principal.
Es decir, en cada listado en “¿Quién está mirando?”, si la persona que inicia sesión no vive con el titular va a tener un costo extra.