Tech
Lectura 1 - 2 minutos
En China empezarán a utilizar robots para cuidar a los adultos mayores
TXT Muy Interesante

En China empezarán a utilizar robots para cuidar a los adultos mayores

  • Like
  • Comentar

Los robots cuidadores comienzan a ser una realidad en China para prestar ayuda a los trabajadores sociales en la nación asiática.

Actualmente hay 320.000 cuidadores disponibles para los 8,1 millones de residentes de centros de atención para personas mayores en China. Las políticas de este país establecen que debe haber un cuidador por cada cuatro residentes.

Es claro que la diferencia es abismal. Por ello, las autoridades de la nación asiática tienen planes de que un ejército de robots cuidadores de ancianos habilitados con inteligencia artificial puedan ayudar a cuidar ante la falta de recursos humanos.

La escasez de trabajadores sanitarios y sociales se debe a que la población de China envejece rápidamente. A esto mismo se refiere Gao Hongjun, director de un centro de atención para personas mayores en el centro de Shanghái al medio online chino Sixth Tone:

“A medida que crece el número de ancianos, los recursos de atención no se mantienen, se necesitan máquinas inteligentes para reducir la carga de trabajo de las personas. De lo contrario, todos se cansarán y no podrán cuidar bien a los ancianos”.

Un proyecto a la alza

En China, así como en algunos otros países del resto del mundo, la producción de robots de compañía, rehabilitación y enfermería es un hecho. A pesar de que todavía no se producen de manera masiva, se espera que el apoyo gubernamental a todas estas compañías se produzca para que las personas mayores que necesitan cuidados y atención reciban apoyo de manera rápida.

Una firma de investigación en la provincia de Guangdong predice que el mercado de la salud inteligente crecerá durante la próxima década: superará su tamaño de 2021 en más de tres veces para 2027.

En los últimos años, hay notorios avances en el desarrollo de robots de compañía, los cuales están equipados con capacidades y sensores de inteligencia artificial (IA) que les ayudan a comprender y responder a las emociones humanas.

Asimismo pueden mantener conversaciones, participar en juegos, recordar sobre la toma de medicamentos e incluso monitorear el bienestar de los pacientes.

Visto 15471 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify alista el lanzamiento de su nuevo nivel premium: Supremium tendrá por fin audio HiFi, pero será más caro
Sig. Conoce los empleos que no pueden ser sustituidos por la Inteligencia Artificial

Hay 5057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.