Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Spotify alista el lanzamiento de su nuevo nivel premium: Supremium tendrá por fin audio HiFi, pero será más caro
TXT Xataka

Spotify alista el lanzamiento de su nuevo nivel premium: Supremium tendrá por fin audio HiFi, pero será más caro

  • Like
  • Comentar

Ahora sí, Spotify está preparando el lanzamiento de su nuevo plan premium, una suscripción más cara que traerá consigo, por fin, el audio HiFi a la plataforma de streaming, la única que falta por entrar a la competencia del audio inalámbrico de alta fidelidad.

Llamada internamente Supremium, será el nuevo plan será el más caro de Spotify, asegura el reporte, y será el encargado de llevar a la plataforma el audio HiFi, algo que se anunció por primera vez en 2021.

El nuevo plan Supremium de Spotify se lanzará más adelante este año, primero en mercados fuera de Estados Unidos, asegura Bloomberg. Además del audio HiFi, Supremium también ofrecerá acceso expandido a audiolibros, ya sea por un número específico de horas sin costo al mes o por número específico de títulos, explica el reporte. Esto será como estrategia para diferenciar más el nuevo plan del actual Premium.

Este aspecto es importante pues actualmente Spotify solo vende audiolibros bajo demanda a través de su aplicación.

A pesar de que se asegura que Supremium será un nivel más caro, no se menciona cuánto más costoso será. Actualmente el plan Premium de Spotify cuesta 115 pesos en México, 9.99 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, es importante mencionar que en Estados Unidos, Apple Music si bien recientemente aumentó su precio a 10.99 dólares (115 pesos mensuales en México), incluye la reproducción de música en calidad lossless de 24 bits a 192 kHz, característica introducida en mayo de 2021, sin costo adicional para los usuarios.

De hecho, Bloomberg menciona que el lanzamiento del audio lossless en las plataformas Apple Music y Amazon Music, sin costo extra en ambos casos, fue la razón por la cual Spotify retrasó el lanzamiento de su apuesta HiFi.

A finales del año pasado, una filtración reveló que el plan premium llevaría por nombre Spotify Platinum y tendría un precio de 20 dólares al mes. 

Visto 15446 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp lanzará actualización donde podrás usar varias cuentas en el mismo celular
Sig. En China empezarán a utilizar robots para cuidar a los adultos mayores

Hay 5426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.