Xbox dio a conocer un cambio en los precios de sus servicios y consolas, con el objetivo de alinearse a las condiciones actuales del mercado, en el que la mayoría de las compañías han incremento el costo de sus plataformas.
En Latinoamérica los países afectados serán Colombia, Chile, Argentina, México y Brasil, aunque cada uno con cambios diferentes, en todos se incrementó el precio de la suscripción a Game Pass y de la Xbox Series X.
Esta es la primera vez que la compañía aumenta el costo de estos dos productos desde sus lanzamientos, algo que también hizo hace un año PlayStation con sus consolas de nueva generación, indica Infobae.
“Hemos mantenido los precios en las consolas durante muchos años, y los ajustamos para reflejar las condiciones competitivas en cada mercado”, dijo Kari Pérez, líder de comunicación de la marca, en un comunicado oficial a The Verge.
De las dos consolas de nueva generación de la empresa, solo la de mayor rendimiento subirá su precio, es decir, que la Series S se mantendrá en 299 dólares, por lo pronto.
Mientras que la Series X se ajustará al valor que tiene ahora la PlayStation 5, por lo que pasará de costar 499 dólares a 549 dólares a partir del 1 de agosto de 2023. Aunque no se dieron a conocer los valores para las monedas locales.
Esta modificación afectará a gran parte de los mercados en el mundo, exento a Estados Unidos, Japón, Brasil, Chile y Colombia, que seguirán con los precios que tienen en las dos consolas.
El aumento era una decisión que se esperaba venir luego de las declaraciones en 2022 de Phill Spencer, jefe de Xbox, quien comentó que en ese momento no iba a haber modificaciones, pero que era difícil seguir siendo competitivos a futuro.
Cambio de precios en Game Pass
La otra parte del anuncio son las modificaciones en la suscripción que da acceso a un amplio catálogo de juegos. Este servicio tiene dos versiones, una básica y la Ultimate, que da acceso al juego en la nube, en PC, regalan títulos mensualmente, entre otros beneficios.
Los nuevos precios entrarán en vigencia desde el 6 de julio de 2023 y afectarán a los nuevos suscriptores o a aquellos que tengan que renovar su membresía, es decir, que los que tengan el servicio activo no se verán afectados hasta que tengan que hacer una renovación anual.
En caso de contar con un pago mensual, el incremento solo se verá reflejado hasta el 13 de agosto y afectará solo a las consolas, por lo que la suscripción que es de Game Pass para PC quedará como está actualmente.
Según la información que compartió Xbox a The Verge, estos serán los nuevos precios en Latinoamérica:
México
- Game Pass normal (1 mes): 159 MXN
- Game Pass Ultimate (1 mes): 249 MXN
Colombia
- Game Pass normal (1 mes): 21.900 COP
- Game Pass Ultimate (1 mes): 33.900 COP
Chile
- Game Pass normal (1 mes): 6.990 CLP
- Game Pass Ultimate (1 mes): 8.990 CLP
Argentina
- Game Pass normal (1 mes): 1.199 ARS
- Game Pass Ultimate (1 mes): 1.449 ARS
Brasil
- Game Pass normal (1 mes): 32.99 BRL
- Game Pass Ultimate (1 mes): 49.99 BRL
Desde la compañía se dijo que esta decisión se tomó con la idea de ser competitivos en el mercado y que no se da por la posible adquisición de Activision, que permitiría agregar más juegos a este servicio.
“Estos ajustes de precio de Game Pass no están relacionados con el acuerdo de Activision Blizzard y están destinados a coincidir con las condiciones del mercado local”, finalizó Pérez.